¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Terreno reservado para el futuro instituto de Arganda del Rey

Parcela reservada para el futuro instituto de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado pronunciarse sobre la fecha en la que el Gobierno regional prevé construir el demandado nuevo instituto de Arganda del Rey.

Díaz Ayuso respondía el pasado día 9 de septiembre a un escrito remitido por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Arganda del Rey, en el que ésta le exigía “los medios e infraestructuras educativas necesarias” en el municipio, entre ellas “la construcción de un nuevo IES en Arganda”.

La presidenta regional respondía a esta misiva con una carta en la que no se pronuncia sobre este particular, y únicamente señala que dará traslado de esta petición a la consejería de Educación “para que sus responsables consideren su solicitud en la planificación prevista para Arganda del Rey en materia educativa”.

Para la Plataforma, esta respuesta de Díaz Ayuso es insuficiente, y recuerdan que “un año más hemos comprobado cómo la escolarización se tornaba compleja y prácticamente imposible, pero seguimos aumentando ratio y atestando las clases, escolarizando sí, pero en qué condiciones. Y donde se puede, no donde se quiere; y todo ello mientras tenemos vacíos y sin construir metros y metros cuadrados cedidos para llevar a cabo el nuevo IES”.

Desde la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Arganda del Rey añaden que seguirán “instando a la puesta a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio de esta nueva infraestructura educativa, más que necesaria”, a la vez que instan a los partidos políticos de Arganda con representación en la Asamblea a “hacer lo propio dando cumplimiento a lo que en el Pleno vienen aprobando, que no es otra cosa que reconocida su necesidad reclamar su construcción inmediata”.

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid licita las nuevas infraestructuras educativas y vuelve a olvidarse del futuro instituto de Arganda

El Pleno de Arganda vuelve a reclamar la construcción de un nuevo instituto

La Comunidad de Madrid pospone sin fecha la construcción del nuevo instituto de Arganda por la pandemia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!