¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La fecha más mágica y esperada por todos los niños y niñas de Arganda se acerca. Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las calles de la ciudad en la tarde del 5 de enero en la tradicional Cabalgata que regresará si la situación sanitaria no lo impide.

Banner Residencial París 3

El pasado año, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron distintos puntos de la ciudad a bordo de un trenecito para saludar desde la distancia a los pequeños de la casa. Posteriormente, se trasladaron a la plaza de la Constitución para saludar desde el balcón del ayuntamiento, en unos actos que estuvieron condicionados por la situación epidemiológica.

En esta ocasión, el Consistorio argandeño ha decidido recuperar la tradicional Cabalgata de Reyes y ha diseñado una jornada especial para el día 5 de enero que, si la expansión del Covid lo permite, hará las delicias de los niños y niñas de la localidad.

Así será la jornada

A las 18:00 horas, SSMM comenzarán su ruta en el barrio de La Poveda, donde carrozas reales y de diferentes asociaciones acompañadas de animación partirán del polígono José María de Llanos y recorrerán la carretera de Campo Real y las calles Gran Vía y Monte Potrero, hasta llegar al instituto del barrio.

Posteriormente, a las 19:00 horas en el Centro Integrado de La Poveda, tendrá lugar una producción musical para amenizar la espera de los más pequeños al saludo de los Reyes Magos, que llegará en torno a las 20:30 horas en este mismo enclave.

A las 19:00 horas arrancará en el caso urbano de Arganda la tradicional Cabalgata de Reyes, con carrozas y animación, que saldrá del Camino de San Martín recorriendo la avenida del Ejército, la calle San Juan y finalizando en la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el mensaje de SSMM los Reyes Magos de Oriente.

Para amenizar la espera en la plaza de la Constitución, a las 19:00 horas tendrá lugar un divertido show infantil con música y canciones bajo el título “Sueño de la Navidad y el divertido paje de los Reyes”.

Además de esto, los pequeños de la casa podrán ver al rey Melchor en distintos puntos de Arganda antes de la celebración de la Cabalgata. En concreto, estará presente en el Centro Integrado de La Poveda el domingo 2 de 17:00 a 20:00 horas; el lunes 3 en la plaza de Colón de 11:00 a 14:00 y en La Perlita de 17:00 a 20:00 horas; y el martes 4 también por partida doble, en la plaza de la Alegría de 11:00 a 14:00 y en Los Almendros (avenida del Instituto) de 17:00 a 20:00 horas.

Otras Noticias

La Navidad llega a Arganda repleta de actividades, talleres y conciertos

Tres trenes navideños recorrerán las calles de Arganda para visitar la iluminación y la feria

La Navidad comienza en Arganda el día 3 con el tradicional encendido de luces

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!