¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vecinos de Arganda del Rey han mostrado su preocupación por el mal estado en que se encuentra el Camino de Valtierra, una vía pecuaria muy transitada por peatones y ciclistas y que se halla en mal estado, según denuncian, poniendo en riesgo la seguridad de quienes lo transitan.

Tal y como han explicado estos vecinos a Diario de Arganda, esta vía ya se encontraba en un estado mejorable antes de las últimas lluvias que arreciaron sobre la ciudad, si bien las inclemencias meteorológicas han acentuado el problema generando importantes baches y socavones que pueden provocar lesiones a los ciclistas o a los ciudadanos que recurren a esta zona para correr o hacer deporte.

En esta parte de Arganda se hallan fincas particulares, un centro hípico y una protectora de animales, y además es una zona frecuentada por vecinos para practicar deporte. Asimismo, el Ayuntamiento de Arganda señalizó en su día este entorno como ruta deportiva, por lo que los afectados piden una actuación de adecuación para que este camino pueda volver a ser usado sin riesgo.

Los propietarios del centro hípico Los Faldones también se muestran preocupados por la situación de este camino, ya que en caso de producirse alguna lesión importante en sus instalaciones que requiriese la inmovilización y traslado de algún deportista por esta vía se pondría aún más en riesgo su integridad.

Competencia de la Comunidad de Madrid

Desde el Ayuntamiento de Arganda han explicado a este diario digital que “en los últimos años se ha actuado varias veces en estos caminos, aunque al ser vía pecuaria las competencias son de la Comunidad de Madrid”.

No obstante, reconocen que “el problema han sido las lluvias y la borrasca, que han afectado bastante a estas vías, junto al tráfico que soportan estos caminos, por lo que vuelven a encontrarse con problemas”.

Por ese motivo, añaden desde el Consistorio, “se va a volver a actuar en breve para intentar que este camino agrícola esté en perfectas condiciones para la ciudadanía”.

Otras Noticias

Vecinos de La Poveda denuncian el hundimiento de varias calles y aceras

Arganda Limpia denuncia un vertedero ilegal de residuos en el camino a Morata

Las fuertes lluvias de la pasada noche vuelven a generar problemas en Arganda

 

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un total de 40 estudiantes de Secundaria inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Arganda