Las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche han vuelto a dejar escenas complicadas en Arganda del Rey, donde se han vivido de nuevo incidencias en garajes y sótanos y se han podido ver calles anegadas.
Las tormentas típicas de esta época del año descargaron con fuerza en la localidad, dejando importantes precipitaciones que obligaron a la Agencia Española de Meteorología a declarar la alerta amarilla, un aviso que permanece vigente al menos hasta las 15:00 horas de este jueves por lluvias que pueden alcanzar los 15 mm de acumulación y que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Han sido varias las incidencias registradas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en sótanos y garajes, pero también en comercios, que se han visto afectados por las precipitaciones, lo que ha vuelto a poner el foco en el estado de la red de alcantarillado de la localidad, una infraestructura en la que se trabaja desde hace tiempo con el Plan Sanea del Canal de Isabel II pero que aún no está preparada para asimilar determinado volumen de agua.
Desde la Comunidad de Madrid informan que el 112 ha gestionado desde la pasada noche 328 incidencias, de las cuales 205 fueron en la capital y 123 en zona sur, Arganda del Rey, Campo Real y Alcalá de Henares, si bien ninguna de ellas ha sido grave y la gran mayoría ha tenido que ver con saneamientos o caídas de árboles.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento argandeño han explicado a Diario de Arganda que Policía Local recibió 20 avisos por incidencias relacionadas con la tormenta, si bien tampoco se registraron situaciones especialmente complejas en las calles del municipio más allá de dos árboles caídos, tapas de alcantarilla levantadas por la presión del agua o zonas con balsas.
Así, a modo de ejemplo, fue necesario cortar la Plaza del Progreso de la ciudad y la Avenida del Ferrocarril durante cerca de una hora.
Otras Noticias
Estas son las obras que se van a realizar en Arganda para evitar riadas e inundaciones
Nace en Arganda la Plataforma de Afectados por las Inundaciones
Arganda del Rey recibe a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés
La ciudad ha recibido este miércoles a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés, que han sido bendecidos en la iglesia de San Juan Bautista antes de continuar hacia Morata de Tajuña
Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid: «Arganda está incumpliendo una ley y tiene que implementar su Zona de Bajas Emisiones»
Arganda del Rey | En esta entrevista, Trinidad repasa la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Arganda, el cuartel de la Guardia Civil, las obras de la A-3 o el refuerzo de efectivos de Guardia Civil en la zona.
Arganda estrena un mural para homenajear a la mujer en el campo
Inaugurado un mural de más de 100 metros cuadrados en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe para homenajear a mujeres del ámbito rural
Avtopro.es: cómo las plataformas digitales están transformando el mercado de recambios de automóviles en España y Europa
El mercado europeo de recambios de automóviles está experimentando una profunda transformación digital
Arganda del Rey reparte más de 46.000 euros en ayudas a asociaciones por la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026
El Consistorio concede más de 46.000 euros en subvenciones a asociaciones por la organización de la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026
Arganda del Rey reivindica el 8M con la presentación de un nuevo mural
Arganda del Rey | En la mañana de este domingo 8 de marzo, se ha presentado un nuevo mural titulado “Arquitectura musical 8”.






