¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche han vuelto a dejar escenas complicadas en Arganda del Rey, donde se han vivido de nuevo incidencias en garajes y sótanos y se han podido ver calles anegadas.

Las tormentas típicas de esta época del año descargaron con fuerza en la localidad, dejando importantes precipitaciones que obligaron a la Agencia Española de Meteorología a declarar la alerta amarilla, un aviso que permanece vigente al menos hasta las 15:00 horas de este jueves por lluvias que pueden alcanzar los 15 mm de acumulación y que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Han sido varias las incidencias registradas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en sótanos y garajes, pero también en comercios, que se han visto afectados por las precipitaciones, lo que ha vuelto a poner el foco en el estado de la red de alcantarillado de la localidad, una infraestructura en la que se trabaja desde hace tiempo con el Plan Sanea del Canal de Isabel II pero que aún no está preparada para asimilar determinado volumen de agua.

Desde la Comunidad de Madrid informan que el 112 ha gestionado desde la pasada noche 328 incidencias, de las cuales 205 fueron en la capital y 123 en zona sur, Arganda del Rey, Campo Real y Alcalá de Henares, si bien ninguna de ellas ha sido grave y la gran mayoría ha tenido que ver con saneamientos o caídas de árboles.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento argandeño han explicado a Diario de Arganda que Policía Local recibió 20 avisos por incidencias relacionadas con la tormenta, si bien tampoco se registraron situaciones especialmente complejas en las calles del municipio más allá de dos árboles caídos, tapas de alcantarilla levantadas por la presión del agua o zonas con balsas.

Así, a modo de ejemplo, fue necesario cortar la Plaza del Progreso de la ciudad y la Avenida del Ferrocarril durante cerca de una hora.

Otras Noticias

Arganda, un año después de la DANA que asoló a la población con inundaciones en viviendas y comercios

Estas son las obras que se van a realizar en Arganda para evitar riadas e inundaciones

Nace en Arganda la Plataforma de Afectados por las Inundaciones

Vecinos de La Poveda vuelven a reclamar una solución a las inundaciones: “Miramos con temor al cielo cada vez que llueve”

2.000 euros al mes durante 10 años: vendido en Arganda un Sueldazo de la ONCE

2.000 euros al mes durante 10 años: vendido en Arganda un Sueldazo de la ONCE

El premio total asciende a 240.000 euros, el equivalente a 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos

Francisco Rodríguez Martín, alumno del IES José Saramago de Arganda, oro en la Olimpiada Nacional de  Biología

Francisco Rodríguez Martín, alumno del IES José Saramago de Arganda, oro en la Olimpiada Nacional de  Biología

El joven argandeño representará a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en Kazajistán este verano.

El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid

El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado oficialmente el sello DOP Aceite de Madrid, en el que está incluido el aceite argandeño Aljamo.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa