¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Camino rural acondicionado (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Camino rural acondicionado (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la concejalía de Medio Rural, está llevando a cabo en los últimos días trabajos de rehabilitación y mejora en distintos caminos rurales de la localidad.

Entre los trabajos que está acometiendo el Consistorio argandeño para adecuar estos caminos, y que continuarán en las próximas fechas, se encuentran vías rurales como Valtierra, Fuente del Cajón, Las Sigueruelas, Valdecornero o Valdelaoveja.

El pasado 2 de julio, Diario de Arganda se hacía eco del descontento de los vecinos y vecinas de la localidad que utilizaban una de estas rutas, concretamente el camino de Valtierra, y cuyo estado ponía en riesgo, según denunciaban, la integridad física de peatones y ciclistas que lo frecuentan habitualmente.

Desde el Ayuntamiento explicaron a este diario digital que “en los últimos años se ha actuado varias veces en estos caminos, aunque al ser vía pecuaria las competencias son de la Comunidad de Madrid”.

No obstante, reconocía que “el problema han sido las lluvias y la borrasca, que han afectado bastante a estas vías, junto al tráfico que soportan estos caminos, por lo que vuelven a encontrarse con problemas”.

Por ese motivo, desde el Consistorio anunciaban entonces que “se va a volver a actuar en breve para intentar que este camino agrícola esté en perfectas condiciones para la ciudadanía”, extendiendo la actuación a otras vías rurales con problemas similares.

Otras Noticias

Vecinos de Arganda denuncian el mal estado del Camino de Valtierra y piden su adecuación

Las fuertes lluvias de la pasada noche vuelven a generar problemas en Arganda

Arganda Limpia denuncia un vertedero ilegal de residuos en el camino a Morata

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!