¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carolina Alonso durante su visita este viernes a La Poveda (foto: Diario de Arganda)

Carolina Alonso durante su visita este viernes a La Poveda (foto: Diario de Arganda)

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha visitado este viernes el barrio argandeño de La Poveda para conocer de primera mano la situación que viven los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad tras el cierre de las dos últimas entidades financieras que quedaban, lo que obliga a los usuarios a tener que desplazarse hasta el casco urbano para realizar sus gestiones o acceder a dinero en efectivo.

Banner Residencial París 3

La diputada de la formación morada ha recorrido el barrio junto a representantes de colectivos vecinales, donde ha podido comprobar sobre el terreno la carencia de servicios que padecen sus vecinos y que ya puso de manifiesto recientemente la Asociación Vecinal La Poveda.

“Estamos aquí porque ayer el Gobierno de la señora Ayuso volvió a mentir nuevamente diciendo que estaban garantizando que toda las localidades y los barrios de la comunidad de Madrid tuvieran una sucursal bancaria”, ha explicado Alonso en declaraciones a Diario de Arganda.

“Hemos constatado que el barrio de La Poveda, que tiene 6.000 habitantes, está totalmente desatendido, no hay ni una sola sucursal y hay mucha gente mayor que no puede acceder a ese servicio”, ha subrayado, para añadir que Podemos presentará en la Asamblea de Madrid “una iniciativa exigiendo que aquí en La Poveda y en las 37 localidades en las que no hay sucursal se garanticen este tipo de servicios, sobre todo pensando en la gente más mayor”.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea en su visita a La Poveda (foto: Diario de Arganda)

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea en su visita a La Poveda (foto: Diario de Arganda)

Carolina Alonso también se ha referido al anuncio realizado por el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, sobre la posible cesión por parte de Ayuntamiento a las entidades de locales municipales para la habilitación de oficinas o cajeros. “Hemos visto que los bancos tienen locales, el problema no es ese. El problema es que las administraciones tienen que sentarse con los bancos y explicarles que son un servicio público y que tienen que dar ese servicio. Necesitamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ponga manos a la obra y lo exija, porque ya que es casi obligatorio tener una cuenta, debería ser obligatorio que tuvieran una sucursal”, ha recalcado.

En este sentido, la portavoz de Unidas Podemos ha reivindicado “que haya lugares físicos donde puedas hablar con una persona para que te solucione un problema, porque no todo se puede hacer online, no todo es digitalización, y también nos preocupan los puestos de trabajo que se pierden cada vez que se cierra una sucursal bancaria”, ha concluido.

Otras Noticias

IU Arganda rechaza bajar impuestos a los bancos como medida para facilitar la instalación de cajeros

El Ayuntamiento de Arganda ofrecerá espacios públicos para la instalación de cajeros en zonas que carecen de ellos

Los vecinos de La Poveda se quedan sin sucursales bancarias y sin acceso a dinero en efectivo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!