¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, Cristina Miguel, ha exigido al Ayuntamiento de la localidad el pago inmediato de las facturas pendientes con proveedores desde 2019.

El grupo municipal ha publicado un comunicado tras conocer «este retraso» en el pago de facturas pendientes. “Ahora más que nunca, las empresas y los autónomos necesitan liquidez para afrontar la crisis económica ocasionada por el Covid-19”.

En dicho comunicado, Miguel asegura que “existen facturas con una antigüedad superior a 120 días pendientes de pago, que se suman a las ayudas de las DANAS de agosto y septiembre, que tampoco han sido abonadas a las familias y que ascienden a 545.000 euros”.

Asimismo, el partido político ha instado a que el Consistorio ponga a disposición de todos los grupos municipales el expediente de liquidación del presupuesto de 2019 “para corroborar el superávit de 4 millones de euros”. “Si esto fuera así, la gestión municipal sería absolutamente irresponsable”, ha añadido la portavoz de Ciudadanos.

Del mismo modo, Miguel ha expresado su preocupación ante las quejas de muchos vecinos en referencia a que las becas de comedor y Escuela Infantil “no han sido abonadas”. “El Gobierno municipal debe atender sus compromisos de forma inmediata sin buscar excusas de ningún tipo ni escudarse en un hipotético desplome de la recaudación del IBI que pueda impedir su cumplimiento”, ha concluido Miguel.

Otras noticias:

Ampliado el plazo para presentar propuestas en los Presupuestos Participativos de Juventud

Comerciantes de la localidad se unen a la plataforma «Yo compro en Arganda»

Pacto entre el Ayuntamiento de Arganda, la patronal y los sindicatos para ayudar a empresas y autónomos

La Policía Local de Arganda ha denunciado a 90 personas por incumplir las normas

Familias y empresas argandeñas podrán aplazar los impuestos municipales hasta el 31 de diciembre sin intereses

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda