¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Autobús urbano de Arganda del Rey. (Foto: Fernando Galán).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado la constitución del Consejo Territorial de La Poveda, una iniciativa que busca promover una reflexión conjunta entre la ciudadanía, sus asociaciones y las autoridades municipales en torno a los asuntos que afectan a la vida cotidiana de este barrio alejado del caso urbano de la localidad.

Así, y con el fin de implicar de forma responsable a los vecinos y vecinas del barrio en la gestión municipal, nace este Consejo Territorial que se configura como un órgano de participación, consulta, información y propuesta acerca de la actuación municipal, permitiendo la participación de la ciudadanía, sus colectivos y entidades en la gestión de los asuntos municipales.

Según el Reglamento de Participación Ciudadana vigente en la ciudad, en su artículo 45, este Consejo Territorial estará formado por representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, un representante de cada una de las entidades y asociaciones con sede social en La Poveda y cinco personas elegidas entre las censadas en el barrio que manifiesten expresamente su conformidad de participar en dicho consejo.

Las personas interesadas en ser representantes vecinales podrán realizar su solicitud del 30 de enero al 12 de febrero a través de la plataforma Arganda Participa mediante un formulario online o de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía cumplimentando la solicitud específica.

Con el fin de informar a la ciudadanía del procedimiento de este órgano de participación ciudadana, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado a todos los vecinos y vecinas del barrio a una reunión informativa el próximo jueves 26 de enero a las 19:30 horas en el Centro Integrado La Poveda.

Otras Noticias

El nuevo PGOU de Arganda proyecta la fusión de La Poveda con el casco urbano a través de un gran parque lineal y suelo para construir 6.700 viviendas

A concurso la redacción del proyecto para solventar el “hundimiento” de varias calles de La Poveda

La oficina bancaria móvil de Caixabank dará cobertura en enero al barrio argandeño de La Poveda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El exalcalde de Arganda, Guillermo Hita, renuncia a su liberación y se reincorpora al Ministerio de Hacienda