La oficina móvil de Caixabank, una iniciativa conjunta de la entidad financiera y la Comunidad de Madrid para dar servicio a municipios y zonas donde no existe cobertura bancaria física, llegará en el mes de enero al barrio argandeño de La Poveda, según ha confirmado la consejería de Administración Local y Digitalización.
Comunidad de Madrid y Caixabank alcanzaron un acuerdo a principios del presente año para la puesta en marcha de esta oficina móvil, que tiene por finalidad evitar la exclusión financiera de aquellos municipios de la región donde no existe posibilidad para los clientes de realizar determinadas operaciones financieras por ausencia de oficinas físicas.
Gracias a este servicio, los vecinos pueden realizar las operaciones bancarias más habituales como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos, sean o no clientes de Caixabank.
Entre enero y abril de este año, se sumaron a esta ruta diez municipios de la región, en concreto Ambite, Batres, Cabanillas de la Sierra, Colmenar del Arroyo, Santa María de la Alameda, Serranillos del Valle, Torremocha del Jarama, Venturada, Villamantilla y Villanueva de Perales.
Además, la oficina móvil de CaixaBank ya atendía en Anchuelo, Brea del Tajo, La Cabrera, Canencia, Carabaña, Casarrubuelos, Corpa, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Garganta de los Montes, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Orusco de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Ribatejada, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Talamanca de Jarama, Titulcia, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdemanco, Valdepiélagos, Valverde de Alcalá, El Vellón, Villamanrique de Tajo y Villar del Olmo.
Ahora, tal y como ha confirmado el Gobierno regional, este servicio llegará al barrio de La Poveda a partir de enero “dada la alta demanda solicitada por los vecinos”.
🚍 El Ofibus nace de la colaboración @caixabank y @comunidadmadrid para dar servicio bancario donde los madrileños no disponen de oficina o cajero.
🔴 Damos asistencia en más de 45 puntos y en enero llega a La Poveda de #Arganda, dada la alta demanda solicitada por los vecinos. pic.twitter.com/r3ros3kMw4
— Adm. Local y Digitalización▪️Comunidad de Madrid (@AdmonLocalCM) December 27, 2022
La Asociación Vecinal La Poveda denunció en enero de este mismo año el cierre de todas las oficinas físicas del barrio y cajeros automáticos, lo que suponía un importante perjuicio para los residentes en esta zona de Arganda, especialmente a los de avanzada edad, a la hora de hacer sus gestiones o de retirar efectivo, ya que debían desplazarse unos 4 kilómetros hasta el centro del municipio.
Otras Noticias
IU Arganda rechaza bajar impuestos a los bancos como medida para facilitar la instalación de cajeros
Los vecinos de La Poveda se quedan sin sucursales bancarias y sin acceso a dinero en efectivo
El periodista Jesús Cintora presenta en Arganda su libro ‘No quieren que lo sepas’
En el Patio de ESMAR de Arganda del Rey (C/ Solanilla, 27), este martes 7 de febrero a las 19:00 horas
El PP se compromete a colaborar en Arganda y Rivas para volver a liderar de forma conjunta el eje del sureste
Los dos candidatos populares pusieron sobre la mesa cuestiones que afectan a ambos municipios y compartieron impresiones
‘La magia visita tu barrio’ en Arganda: una actividad repleta de juegos, diversión y muchas sorpresas
Diferentes puntos del municipio han acogido la actividad ‘La magia visita tu barrio’
El argandeño Iker Leal, bronce en el Campeonato de Europa de karate
El joven deportista, de solo 15 años de edad, consiguió el bronce en la categoría cadete -63 kilos
El Pleno rechaza paralizar la implantación en Arganda de las Zonas de Bajas Emisiones
Una moción de Vox pedía paralizar la implantación de las zonas de bajas emisiones «hasta que se aclare el marco legal”
Cientos de vecinos de Arganda se concentran en defensa de la sanidad pública
Convocada por la Asociación Vecinal La Poveda, ha contado con la presencia del alcalde y de representantes de otras fuerzas políticas