¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La oficina móvil de Caixabank, una iniciativa conjunta de la entidad financiera y la Comunidad de Madrid para dar servicio a municipios y zonas donde no existe cobertura bancaria física, llegará en el mes de enero al barrio argandeño de La Poveda, según ha confirmado la consejería de Administración Local y Digitalización.

Comunidad de Madrid y Caixabank alcanzaron un acuerdo a principios del presente año para la puesta en marcha de esta oficina móvil, que tiene por finalidad evitar la exclusión financiera de aquellos municipios de la región donde no existe posibilidad para los clientes de realizar determinadas operaciones financieras por ausencia de oficinas físicas.

Gracias a este servicio, los vecinos pueden realizar las operaciones bancarias más habituales como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos, sean o no clientes de Caixabank.

Entre enero y abril de este año, se sumaron a esta ruta diez municipios de la región, en concreto Ambite, Batres, Cabanillas de la Sierra, Colmenar del Arroyo, Santa María de la Alameda, Serranillos del Valle, Torremocha del Jarama, Venturada, Villamantilla y Villanueva de Perales.

Además, la oficina móvil de CaixaBank ya atendía en Anchuelo, Brea del Tajo, La Cabrera, Canencia, Carabaña, Casarrubuelos, Corpa, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Garganta de los Montes, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Orusco de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Ribatejada, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Talamanca de Jarama, Titulcia, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdemanco, Valdepiélagos, Valverde de Alcalá, El Vellón, Villamanrique de Tajo y Villar del Olmo.

Ahora, tal y como ha confirmado el Gobierno regional, este servicio llegará al barrio de La Poveda a partir de enero “dada la alta demanda solicitada por los vecinos”.

La Asociación Vecinal La Poveda denunció en enero de este mismo año el cierre de todas las oficinas físicas del barrio y cajeros automáticos, lo que suponía un importante perjuicio para los residentes en esta zona de Arganda, especialmente a los de avanzada edad, a la hora de hacer sus gestiones o de retirar efectivo, ya que debían desplazarse unos 4 kilómetros hasta el centro del municipio.

Otras Noticias

IU Arganda rechaza bajar impuestos a los bancos como medida para facilitar la instalación de cajeros

El Ayuntamiento de Arganda ofrecerá espacios públicos para la instalación de cajeros en zonas que carecen de ellos

Los vecinos de La Poveda se quedan sin sucursales bancarias y sin acceso a dinero en efectivo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!