¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Firma de convenios entre Ayuntamiento. Cooperativa Vinícola y Cooperativa Aceitera de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Firma de convenios entre Ayuntamiento. Cooperativa Vinícola y Cooperativa Aceitera de Arganda (foto: Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha suscrito este viernes sendos convenios de colaboración con la Cooperativa Vinícola y con la Cooperativa Aceitera de la localidad para la promoción del turismo y la realización de actividades conjuntas que contribuyan a difundir la gastronomía y la oferta turística del municipio.

En la firma de estos convenios, celebrada este viernes en la casa consistorial, han participado el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; el presidente de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Cipriano José Guillén; y la presidenta de la Cooperativa Aceitera, Pilar Sardinero.

En declaraciones a Diario de Arganda, el regidor ha destacado que este convenio “estaba previsto desde hace tiempo, fruto de un trabajo que venimos desarrollando con las cooperativas desde hace años a través de la concejalía de Turismo e Industria, para hacer actividades que tienen que ver con el turismo”.

“Era el momento de encontrarnos para que ese reclamo del turismo tuviera efectividad. Los convenios se valoran también en dinero. Ellos realizan actividades que les cuestan económicamente, y nosotros queremos agradecerlo así, porque la gente que va a a ver sus bodegas y aceiteras luego se queda en Arganda y también consume en nuestros establecimientos, y de hecho vuelven para seguir conociendo el atractivo turístico de la ciudad”, ha añadido el primer edil.

El convenio con la Cooperativa Vinícola tiene un importe de 8.000 euros anuales, mientras que el de la Cooperativa Aceitera tiene una cuantía de 2.000 euros anuales, todo ello consignado presupuestariamente al ejercicio 2022. Este convenio según ha explicado Hita, se prorrogará el año que viene “porque el turismo en Arganda es un proyecto de futuro”.

Otras Noticias

Ayuntamiento y Cooperativa Vinícola firmarán un convenio para fomentar el turismo en Arganda

El Gobierno de Arganda entiende el malestar de la Cooperativa Vinícola pero recuerda que entre 2004 y 2015 el PP le subió el IBI “un 1.322%”

Cipri Guillén (Cooperativa Vinícola de Arganda): “Necesitamos el equivalente a 20 campos de fútbol para hacer frente a la subida del IBI”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!