¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Actuación de la Coral Alternia en 2018 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Actuación de la Coral Alternia en 2018 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Coral Alternia de Arganda del Rey, fundada en 1985, busca nuevas voces y personas interesadas en formar parte de esta asociación formada por aficionados a la música.

Banner Residencial París 3

La Coral cuenta con la dirección y colaboración de músicos profesionales, y aborda un amplio repertorio de estilos, desde polifonía popular a música religiosa, renacentista, barroca, ópera, zarzuela y contemporánea.

Su director es Pedro Delgado y las clases de preparación de voz corren a cargo de la profesora de canto Rosa Moreno, ambos docentes de la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad con una amplia trayectoria musical.

Desde hace dos años, con el inicio de la pandemia, la asociación ha padecido numerosas bajas por prevención o temor al contagio, por lo que ahora hace un llamamiento a todas las personas interesadas en formar parte de este grupo para que acudan a los ensayos, que se realizan los martes y jueves a las 19:30 horas en el aula 34 de la EMMD situada en el auditorio Montserrat Caballé.

Tal y como indican desde Alternia, los ensayos se realizan “en un ambiente relajante, durante los cuales estamos centrados en el aprendizaje de obras musicales y uniendo nuestras voces, tanto los ensayos como los conciertos resultan experiencias muy gratificantes”.

Por ello, animan a los vecinos a sumarse a este proyecto, que supone participar en los conciertos que se organicen tanto en Arganda como en otras localidades y puntos de España e incluso fuera de nuestras fronteras, tanto solos como en encuentros con otras corales.

Los interesados pueden acudir a los ensayos o ponerse en contacto con los teléfonos 622942064 / 661533696.

Otras Noticias

La Escuela de Música y Danza de Arganda oferta talleres de canto y práctica instrumental

La Navidad llega a Arganda repleta de actividades, talleres y conciertos

La Banda Municipal Joaquín Turina de Arganda conmemora Santa Cecilia con un concierto benéfico

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!