¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey

Corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Este domingo, 21 de agosto, llegaba el turno para Morante de la Puebla, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Daniel Luque, que lidiaban reses de Zacarías Moreno en el segundo festejo de la Feria Extraordinaria de Agosto, con una corrida de toros en la plaza de Arganda del Rey.

Tradición, sentimiento y emoción. Tres palabras que durante toda la tarde de este segundo festejo estuvieron presentes en ‘La Plaza en La Plaza’, tanto para los aficionados taurinos asistentes como para los propios protagonistas de la corrida, las grandes figuras del toreo.

Con mayor afluencia de público que en el primer festejo celebrado el pasado 13 de agosto, los asistentes, acompañados por un sol radiante, vivieron una gran cita taurina que quedará marcada en la historia de Arganda.

«Por tradición, por cultura y por economía, Arganda en estos días es uno de los epicentros taurinos a nivel nacional, y eso genera muchísima riqueza al municipio», expresaba Carlos Asenjo, miembro de la Comisión Taurina, quien también aseguraba que detrás de los carteles existe un «trabajo humano increíble». «Teníamos que estar a la altura de la exigencia y la categoría de Arganda», afirmaba.

Aunque si hay un objetivo claro en la celebración de esta Feria Extraordinaria es «volver a ver a los aficionados con ilusión de ver a las figuras en la plaza de su pueblo». «Lo que hemos pretendido es que vuelvan a sonreír», continúa.

Además, como aficionado taurino, Asenjo comentaba que disfrutar de una corrida de toros en Arganda con maestros tan importantes significaba «un privilegio». «Ver al maestro Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en su casa emociona, y nos consta de que la ilusión es recíproca, además de presenciar al genio Morante como máxima figura y su reencuentro con Arganda después de su paso como novillero nos hará sentir especial, y Daniel Luque, posiblemente el torero que más en forma esta, llega en el mejor momento de su carrera», explicaba.

Morante de La Puebla y Daniel Luque, a su salida por la Puerta Grande en la plaza de toros de Arganda del Rey

Morante de La Puebla y Daniel Luque, a su salida por la Puerta Grande en la plaza de toros de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Como en cada festejo, antes de dar comienzo a la faena, la Banda Municipal Joaquín Turina hacía sonar el himno de España en ‘La Bombonera’. El genio de La Puebla del Río, acompañado por Manuel Díaz ‘El Cordobés’, nacido en la localidad, y Daniel Luque, uno de los grandes triunfadores de la temporada, salía al ruedo.

Daniel Luque y Morante de la Puebla, ovacionado en todo momento por el público, abrían por partida doble la Puerta Grande. Con tres orejas para Luque, que consiguió ganarse el respeto de toda la plaza, y dos para el de La Puebla del Río, el maestro Manuel Díaz ‘El Cordobés’, entregado a la afición, conseguía una oreja ante Arganda del Rey, la ciudad que le vio nacer.

Morante de la Puebla, después de 27 años tras su último paseíllo como novillero el 11 de septiembre de 1996, afirmaba en declaraciones a Diario de Arganda que regresaba al municipio «con ilusión». «Mi evolución desde entonces ha sido toda una vida porque vine aquí siendo prácticamente un chiquillo y me gusta poder rememorar aquellos tiempos, me trae recuerdos muy bonitos», expresaba.

El genio de La Pueblo del Río también aseguraba que pisar una plaza de toros como la de Arganda ayuda a «fortalecer los lugares de tradición y emblema». «Esta plaza, que además se encuentra en el centro del pueblo, es el principio y el sentido de que venga todo lo demás detrás», continuaba. «Me agrada poder contribuir a algo que es bueno para mi profesión y que el público se lleve un grato recuerdo de una bonita tarde de toros», concluía.

Morante de la Puebla, durante la corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey

Morante de la Puebla, durante la corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Asimismo, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, afirmaba a este periódico digital haber vivido una corrida de toros «interesante» para el público de Arganda. «La tarde ha sido muy lúcida y era importante que estuvieran aquí estos tres toreros, cada uno con sus características, porque Morante y nuestro vecino ‘El Cordobés’ han estado muy bien, pero nos ha sorprendido gratamente Luque», comentaba.

«Me quedo con el disfrute de la gente. Hacía mucho tiempo que no había una corrida de toros en Arganda y se ve que la gente ha disfrutado de la tarde de toros», finalizaba el regidor.

Corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey

Corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Estos festejos extraordinarios finalizarán el sábado 27 de agosto con reses de Torrealta para los diestros Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Otras noticias:

Los toros regresan a Arganda: Diego Ventura y Rui Fernándes abren la Feria Extraordinaria de agosto

Ya se conocen los precios de la feria taurina de agosto en Arganda

Un encierro con capea se suma a la Feria Extraordinaria de agosto en Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!