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Cortes en la A-3 por rehabilitación del firme (gráfico: MITMA)

Cortes en la A-3 por rehabilitación del firme (gráfico: MITMA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia desde este lunes 27 de septiembre los trabajos de rehabilitación del firme de la autovía A-3 en dos tramos que discurren entre los municipios de Arganda del Rey y Perales de Tajuña, entre los puntos kilométricos 22,650 al 37,00 de la calzada derecha, en sentido Valencia; y 25,200 al 22,600 de la calzada izquierda, en sentido Madrid, lo que provocará cortes en la citada autovía y desvíos provisionales.

Las obras, según ha explicado el Ministerio, consisten en la rehabilitación del firme de la A-3 mediante la inyección de lechada de mortero bajo las losas de hormigón deterioradas; la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón con deterioro elevado y el posterior extendido de geomembrana y capa de mezcla bituminosa sobre toda la superficie.

Estos trabajos se realizarán en varias fases consecutivas durante los próximos meses y se corresponden con los distintos tramos de la autovía A-3 afectados por la rehabilitación.

Durante la primera fase permanecerá cortada al tráfico la calzada derecha de la autovía A-3 en sentido Valencia entre los puntos kilométricos 35 y 37+400, a partir de este lunes, 27 de septiembre, estableciéndose los siguientes itinerarios alternativos:

  • Desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid, entre el p.k. 35+000 y el p.k. 37+400, por lo que la circulación de vehículos se establecerá íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.
  • Itinerario alternativo al tráfico por la carretera N-3 entre la Salida 33A – Perales de Tajuña hasta la Salida 41- Perales de Tajuña – Tielmes (M-204) y Valdelaguna (M-317), generando un by pass al tramo afectado por la primera fase de las obras.

Desde el MITMA piden a los usuarios que circulen por las zonas afectadas mucha precaución y que se atengan a la señalización que se dispondrá en los carteles luminosos de mensaje variable y a la señalización de obra instalada en los tramos donde se estén ejecutando las mismas.

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