¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La calle Real de Arganda del Rey sufrirá cortes de tráfico, desde la calle Carretera hasta la plaza de la Constitución, durante los próximos días 27 y 28 de abril con motivo de la reposición de arbolado que acometerá el Ayuntamiento de la localidad.

El paso de la borrasca Filomena provocó que se helaran 23 naranjos de esta céntrica calle del municipio, por lo que desde el Consistorio argandeño se va a proceder a su sustitución por otros 23 árboles de dos especies diferentes.

Así, la pasada semana se procedió a la retirada de adoquines en los alcorques y al ensanchamiento de los mismos para su posterior plantación, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de abril. Debido a los trabajos de retirada de los naranjos secos y a la plantación de las nuevas especies es preciso el corte de tráfico y modificaciones de las líneas de autobuses los días 27 y 28 de abril, de 8:00 a 20:00 horas.

El corte de la calle Real será total desde la esquina con la calle Carretera hasta la Plaza de la Constitución, quedando igualmente prohibido el estacionamiento en todo el tramo mencionado. También permanecerá cortado el tramo de la calle de la Poza comprendido entre la calle Carretera y la propia calle Real.

Los trabajos a realizar consistirán en la retirada de los árboles secos mediante un camión pluma, la colocación de un cerco metálico en los alcorques, la preparación de los alcorques y la plantación de los nuevos ejemplares. Para finalizar, a partir del jueves 29 se procederá a la fijación del cerco en los alcorques y al remate de los solados.

Debido a estas labores de plantación, las líneas 1 y 2 de autobuses urbanos y las líneas 312, 312A, 320, 322 y 326 verán suspendidas las paradas de calle Real-Guardia Civil, calle Real-Zarza, Plaza de la Constitución-Juan de la Cierva y Carretera de Loeches-Zoco, durante los días 27 y 28 de abril de 8:00 a 20:00 horas.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda inicia la reposición de 452 ejemplares arbóreos afectados por la borrasca Filomena

La Comunidad de Madrid anuncia un plan de limpieza y recuperación del arbolado en la Dehesa del Carrascal de Arganda tras los daños causados por Filomena

El Ayuntamiento de Arganda valora en 5,5 millones de euros los daños de la borrasca Filomena

Unos 100 tractores partirán el lunes desde Arganda en una nueva movilización hasta la sede del Parlamento Europeo en Madrid

Unos 100 tractores partirán el lunes desde Arganda en una nueva movilización hasta la sede del Parlamento Europeo en Madrid

Desde las 9:00 horas está previsto que se desplacen un total de 100 tractores que partirán de Arganda del Rey

Arganda del Rey lanza una guía ‘gastrodeportiva’

Arganda del Rey lanza una guía ‘gastrodeportiva’

Con la finalidad de brindar una experiencia enriquecedora a quienes visiten la ciudad durante este año destacado en el ámbito deportivo

Seis detenidos por la comisión de 14 robos con fuerza en naves industriales de Arganda del Rey

Seis detenidos por la comisión de 14 robos con fuerza en naves industriales de Arganda del Rey

El valor de los objetos sustraídos asciende a más de 100.000 euros entre material metálico y diversas herramientas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La pavimentación del Camino del Valle de Arganda toma forma: así son los planos del proyecto