¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada principal del Hospital Universitario del Sureste. (Foto: Laura del Campo).

Debido al incremento de casos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid y a la situación sanitaria, el Hospital Universitario del Sureste ha decidido derivar los partos programados al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, su centro de referencia, una medida que ya se implantó el pasado 20 de marzo para transformar los paritorios en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Banner Residencial París 3

De este modo, y según informan fuentes del Hospital del Sureste, ubicado en Arganda del Rey, la reestructuración afecta a los tres paritorios del centro hospitalario y a los partos programados, pero se seguirán atendiendo los partos urgentes. “Se han cerrado los tres paritorios y se han dejado para posibles situaciones de Covid”, señala Pilar López, responsable del Departamento de Comunicación del Hospital del Sureste.

Por otro lado, las mismas fuentes también han indicado a Diario de Arganda que esta “medida preventiva” no afecta a las consultas de ginecología, que siguen atendiéndose, ni a los quirófanos, porque “de momento” se mantienen abiertos.

Cuarenta pacientes ingresados por Covid y seis en UCI

Asimismo, López ha comunicado que, actualmente, en el Hospital del Sureste hay cuarenta personas ingresadas por coronavirus, y seis de ellas se encuentran en la UCI. “Estamos en una situación controlable, tenemos margen de maniobra”, explica López, añadiendo que esta decisión se ha llevado a cabo como medida preventiva.

Noticias relacionadas:

Arganda registra 455 casos confirmados de Covid, un 58% más que hace una semana

El Ayuntamiento rinde cuentas de la gestión del Covid durante los últimos seis meses

La Comunidad de Madrid estudia ampliar la UCI del Hospital del Sureste

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!