¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Damián Aragón, ciclista argandeño impulsor del proyecto Caminando con Aitana, afrontará próximamente en Sudáfrica un nuevo reto solidario con el que busca visibilizar el síndrome de Algelman, enfermedad que padece su hija Aitana.

Banner Residencial París 3

En esta ocasión, Aragón completará entre el 20 y el 27 de marzo la ABSA Cape Epic, una prueba que consiste en recorrer 650 kilómetros en el Cabo Occidental de Sudáfrica en bicicleta de montaña, y lo hará bajo el lema #InvestigacionEsVida.

El deportista argandeño estará acompañado de Javier Iglesias, ya que la competición se desarrolla en la modalidad de parejas, y lo hará una vez más para poner el foco en la necesidad de investigar sobre el Síndrome de Angelman, una enfermedad neurológica de origen genético que padecen una de cada 20.000 personas aproximadamente.

La ABSA Cape Epic está considerada como el Tour de Francia del mountain bike, con un recorrido de 650 kilómetros y casi 17.500 metros de ascenso donde el principal reto es llegar a Val de Vie (Sudáfrica) en 8 etapas consecutivas.

Con salida en Lourensford Wine State y llegada en Val de Vie, la competición se sumerge en una zona montañosa con un sinfín de descensos de vértigo, pistas con arena y piedras, trialeras y muros imposibles.

Damián presentó este pasado jueves el reto en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, en un acto al que asistió el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; así como otros representantes de la Corporación municipal y algunos de sus patrocinadores.

Otras Noticias

Nuevo reto para el argandeño Damián Aragón: recorrer la distancia Rivas-Murcia sin paradas

Damián Aragón, deportista argandeño, finaliza la Titan Desert en 23ª posición: “Ha sido la edición más dura”

El argandeño Damián Aragón afronta la mítica ‘Quebrantahuesos’ enrolado en el equipo “Huellas con historia”

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!