Damián Aragón en la puesta de largo de la prueba (foto: @Diario de Arganda)
El ciclista argandeño Damián Aragón, impulsor de la iniciativa solidaria ‘Caminando con Aitana’, afronta desde hoy día 12 un nuevo reto con el objetivo de visibilizar el síndrome de Angelman que padece su hija de 7 años de edad.
En esta ocasión, junto a Alfredo García y Daniel Guerrero, forma equipo para participar en la prueba ‘Rivas-Murcia non stop’, una competición en la que deberán completar, entre el 12 y el 14 de noviembre, los 650 kilómetros que separan Madrid y Murcia en bicicleta de montaña.
Y lo harán bajo el lema #InvestigacioEsVida, con el que buscan dar visibilidad a las tres iniciativas que impulsar estos tres deportistas y que han sufrido en primera persona: el Síndrome de Angelman que sufre Aitana, y por el que lucha Damián Aragón; el Charcot Marie Tooth que padece Olivia y por el que Alfredo García se esfuerza; y el cáncer infantil que superó Isabel y por el que Daniel Guerrero trabaja.
La ‘Rivas-Murcia non stop’ es una exigente prueba sin paradas. Los participantes tendrán que superar los 7.500 metros de desnivel positivo, con ocho etapas y siete estaciones de hidratación, y todo ello con 45 horas de límite para cubrir el reto.
Para ello, se formarán equipos, de tres integrantes cada uno, realizando relevos en los puntos habilitados, donde la unión y el trabajo en equipo será la fortaleza de todo el grupo
La primera edición de la prueba contará con grandes nombres del ámbito deportivo, como Rocío del Alba (actual campeona de España de XCO), David Valero y Carlos Coloma (medallistas olímpicos), Pablo Rodríguez (corredor de copa del mundo) o Luis León Sánchez, murciano y corredor profesional campeón de España en ruta en 2020, entre otros.
La primera etapa ha partido hoy de la localidad madrileña de Rivas y en sus primeros kilómetros discurrirá por la localidad de Arganda del Rey.
Otras Noticias
Arganda celebra el Día de San Roque con la procesión del Santo y una verbena
Arganda | Así celebraba la ciudad el Día de San Roque, uno de los eventos más especiales durante estos festejos locales
Arganda propone incorporar la Dehesa del Carrascal al proyecto regional Arco Verde
El Ayuntamiento está elaborando un proyecto para crear un corredor que conecte la Dehesa con el trazado de Arco Verde
‘Los Rebujitos’ reúnen a cientos de personas durante la celebración de las Fiestas de San Roque
Arganda | Tras la actuación musical, llegaba el turno para el encendido de fuegos artificiales después de dos años suspendido a causa de la pandemia
Domingo de fiestas en San Roque: actividades infantiles, discomóvil y concierto de Sergio Escobar
Arganda | El artista argandeño Sergio Escobar ponía el broche final al domingo de fiestas en San Roque con un concierto para todos los vecinos y vecinas
Las Fiestas de San Roque 2022 continúan con una matiné veraniega, la fiesta de la espuma y mucha música
Arganda | Así se desarrolló este sábado de Fiestas de San Roque, que continúan este domingo con la actuación del artista argandeño Sergio Escobar
Los toros regresan a Arganda: Diego Ventura y Rui Fernándes abren la Feria Extraordinaria de agosto
Arganda | Ventura consiguió dos orejas en cada uno de sus dos toros, mientras que Rui Fernandes cortó una en cada uno de sus toros