¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Damián Aragón en la puesta de largo de la prueba (foto: @Diario de Arganda)

Damián Aragón en la puesta de largo de la prueba (foto: @Diario de Arganda)

El ciclista argandeño Damián Aragón, impulsor de la iniciativa solidaria ‘Caminando con Aitana’, afronta desde hoy día 12 un nuevo reto con el objetivo de visibilizar el síndrome de Angelman que padece su hija de 7 años de edad.

Banner Residencial París 3

En esta ocasión, junto a Alfredo García y Daniel Guerrero, forma equipo para participar en la prueba ‘Rivas-Murcia non stop’, una competición en la que deberán completar, entre el 12 y el 14 de noviembre, los 650 kilómetros que separan Madrid y Murcia en bicicleta de montaña.

Y lo harán bajo el lema #InvestigacioEsVida, con el que buscan dar visibilidad a las tres iniciativas que impulsar estos tres deportistas y que han sufrido en primera persona: el Síndrome de Angelman que sufre Aitana, y por el que lucha Damián Aragón; el Charcot Marie Tooth que padece Olivia y por el que Alfredo García se esfuerza; y el cáncer infantil que superó Isabel y por el que Daniel Guerrero trabaja.

La ‘Rivas-Murcia non stop’ es una exigente prueba sin paradas. Los participantes tendrán que superar los 7.500 metros de desnivel positivo, con ocho etapas y siete estaciones de hidratación, y todo ello con 45 horas de límite para cubrir el reto.

Para ello, se formarán equipos, de tres integrantes cada uno, realizando relevos en los puntos habilitados, donde la unión y el trabajo en equipo será la fortaleza de todo el grupo

La primera edición de la prueba contará con grandes nombres del ámbito deportivo, como Rocío del Alba (actual campeona de España de XCO), David Valero y Carlos Coloma (medallistas olímpicos), Pablo Rodríguez (corredor de copa del mundo) o Luis León Sánchez, murciano y corredor profesional campeón de España en ruta en 2020, entre otros.

La primera etapa ha partido hoy de la localidad madrileña de Rivas y en sus primeros kilómetros discurrirá por la localidad de Arganda del Rey.

Otras Noticias

Damián Aragón, deportista argandeño, finaliza la Titan Desert en 23ª posición: “Ha sido la edición más dura”

Damián Aragón regresa a la Titan Desert 2021: un reto solidario para visibilizar el síndrome de Angelman

El argandeño Damián Aragón afronta la mítica ‘Quebrantahuesos’ enrolado en el equipo “Huellas con historia”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!