Damián Aragón ha superado su último reto solidario: recorrer desde casa los más de 640 kilómetros de la Titan Desert, una de las pruebas ciclistas más exigentes por el Desierto de Marruecos.
El ciclista asegura que, a pesar de haber sido “un reto muy duro”, se encuentra satisfecho con el resultado. Ha pedaleado durante seis días y ha recorrido 642 kilómetros, empleando más de 19 horas en una competición desde casa sin precedentes.
Aragón nos cuenta que ha soportado la sobrecarga muscular gracias a estiramientos, y que las etapas 3 y 5 fueron especialmente difíciles, sobre todo la última, de 125 kilómetros y mucho desnivel. “Siempre había hecho bici en el rodillo, pero al cabo de muchas horas es muy pesado”, afirma.
También ha tenido que cuidar la hidratación y la nutrición: han sido 21 litros de agua y bebidas isotónicas y decenas de barritas energéticas las que le han ayudado a sobrellevar la ‘Titan indoor’.
No obstante, la prueba se ha hecho más llevadera gracias a los ciclistas que le acompañaban a través de la plataforma virtual Zwift y a los directos que ha retransmitido a través de su cuenta de Instagram.
Damián Aragón se enfrentará en septiembre a la “Non Stop Madrid-Lisboa”. Y lo hará con el mismo objetivo que en anteriores ocasiones: dar visibilidad al Síndrome de Angelman (una enfermedad rara que padece su hija Aitana) y recaudar fondos para la investigación que lleva a cabo la FAST (Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics) en Estados Unidos.
La Asociación Caminando con Aitana ha habilitado un espacio virtual de donaciones a través de migranodearena.org.
Si quieres colaborar con Caminando con Aitana, haz click aquí.
Otras noticias:
Cortada la circulación durante dos horas entre las estaciones de La Poveda y Puerta de Arganda
Ampliado el plazo para presentar propuestas en los Presupuestos Participativos de Juventud