¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Damian Aragón ha recorrido las etapas de la Titan Desert desde su casa. (Foto: Damián Aragón).

Damián Aragón ha superado su último reto solidario: recorrer desde casa los más de 640 kilómetros de la Titan Desert, una de las pruebas ciclistas más exigentes por el Desierto de Marruecos.

El ciclista asegura que, a pesar de haber sido “un reto muy duro”, se encuentra satisfecho con el resultado. Ha pedaleado durante seis días y ha recorrido 642 kilómetros, empleando más de 19 horas en una competición desde casa sin precedentes.

Aragón nos cuenta que ha soportado la sobrecarga muscular gracias a estiramientos, y que las etapas 3 y 5 fueron especialmente difíciles, sobre todo la última, de 125 kilómetros y mucho desnivel. “Siempre había hecho bici en el rodillo, pero al cabo de muchas horas es muy pesado”, afirma.

También ha tenido que cuidar la hidratación y la nutrición: han sido 21 litros de agua y bebidas isotónicas y decenas de barritas energéticas las que le han ayudado a sobrellevar la ‘Titan indoor’.

No obstante, la prueba se ha hecho más llevadera gracias a los ciclistas que le acompañaban a través de la plataforma virtual Zwift y a los directos que ha retransmitido a través de su cuenta de Instagram.

Algunos ciclistas acompañaron a Damián Aragón a través de la plataforma Zwift.

Damián Aragón se enfrentará en septiembre a la “Non Stop Madrid-Lisboa”. Y lo hará con el mismo objetivo que en anteriores ocasiones: dar visibilidad al Síndrome de Angelman (una enfermedad rara que padece su hija Aitana) y recaudar fondos para la investigación que lleva a cabo la FAST (Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics) en Estados Unidos.

La Asociación Caminando con Aitana ha habilitado un espacio virtual de donaciones a través de migranodearena.org.

Si quieres colaborar con Caminando con Aitana, haz click aquí.

Otras noticias:

Cortada la circulación durante dos horas entre las estaciones de La Poveda y Puerta de Arganda

Ampliado el plazo para presentar propuestas en los Presupuestos Participativos de Juventud

Pacto entre el Ayuntamiento de Arganda, la patronal y los sindicatos para ayudar a empresas y autónomos

Familias y empresas argandeñas podrán aplazar los impuestos municipales hasta el 31 de diciembre sin intereses

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave