¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ramas secas cerca del camino de la Dehesa del Carrascal (foto: Vox Arganda)

Ramas secas cerca del camino de la Dehesa del Carrascal (foto: Vox Arganda)

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha denunciado la situación de la Dehesa del Carrascal, el principal pulmón verde de la localidad, donde se acumulan ramas secas caídas y cortadas muy cerca del suelo y próximas al camino que recorre este entorno natural, un problema que se deriva de las fuertes nevadas que cayeron en la ciudad en enero tras el paso de la borrasca Filomena.

Banner Residencial París 3

Tal y como denuncia el edil de la formación Pedro Majolero, “han pasado siete meses desde que Arganda sufriera las consecuencias de Filomena, y la realidad es que faltan muchas ramas por retirar que están tronchadas e incluso cortadas con motosierra”.

Los trabajos que realizó la Comunidad de Madrid no se recogieron. Hemos denunciado este problema en el Pleno varias veces, pero creemos que se pueden evitar males mayores”, ha añadido Majolero, quien ha subrayado la presencia de “ramas secas tocando el suelo y muy cerca del camino”.

“Entre que la Comunidad de Madrid tiene las competencias y el Gobierno municipal no actúa de oficio, desde Vox creemos que es lamentable que nuestra Dehesa, el espacio verde por excelencia del sureste de la región, esté en estas condiciones”, matiza el concejal.

La situación de la Dehesa tras el paso de Filomena ya fue denunciado allá por el mes de febrero por el PP de la localidad, que instaba a las administraciones competentes a tomar cartas en el asunto ante el preocupante estado en el que habían quedado numerosos ejemplares a causa del temporal. Pocos días después, la Comunidad de Madrid anunciaba un plan de limpieza y recuperación del arbolado en esta zona.

Desde el Ayuntamiento de Arganda han explicado a Diario de Arganda que, efectivamente, se trata de una competencia del Gobierno regional, que ya actúo en este enclave allá por el mes de marzo por vía de urgencia para proceder a la limpieza y retirada de los ejemplares dañados por el temporal.

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Canto, recalca que la obligación de retirar las ramas dañadas y cortadas corresponde a la Comunidad de Madrid, y añade que desde el Gobierno local se sigue reclamando al Ejecutivo autonómico que cumpla con su cometido y proceda a su retirada.

Por su parte, fuentes de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han apuntado a este diario digital que la Dehesa del Carrascal de Arganda «se ha arreglado recientemente, con motivo de las consecuencias del temporal Filomena y los destrozos en las áreas naturales de la región».

«Desde entonces, no nos consta que haya habido nuevos desperfectos, pero al ser un monte de uso público, puede ocurrir que puntualmente la afluencia de visitantes haya producido algún desperfecto o la aparición de basura. No obstante, el servicio de mantenimiento del parque ya está avisado«, puntualizan estas mismas fuentes.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda invierte 40.000 euros en la adecuación de la zona recreativa de la Dehesa del Carrascal

La Comunidad de Madrid anuncia un plan de limpieza y recuperación del arbolado en la Dehesa del Carrascal de Arganda tras los daños causados por Filomena

Una treintena de vecinos recogen 48 bolsas de basura de La Dehesa para concienciar sobre la situación de la limpieza en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!