¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Día de la Bicicleta en Arganda del Rey, este domingo

Día de la Bicicleta en Arganda del Rey, este domingo (foto: Diario de Arganda)

Este domingo, 3 de octubre, Arganda del Rey ha celebrado una nueva edición del Día de la Bicicleta tras un año de pandemia en las calles de la localidad. La jornada deportiva ha sido organizada por el Club Seral Bike, en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda, junto con el patrocinio de otras entidades colaboradoras. En el evento han participado alrededor de 235 ciclistas de todas las edades (había 250 apuntados) a lo largo de la jornada, con la finalidad de pasar un día divertido en familia practicando deporte y llenando la ciudad argandeña de pedales. ​

Banner Residencial París 3

Desde el Club Seral Bike señalan que el objetivo principal de esta cita deportiva es que los usuarios «disfruten de la bici» recorriendo varias calles y zonas del municipio. Este año, debido a la situación sanitaria, los ciclistas participantes han tenido que adaptarse a las restricciones normativas vigentes, utilizando en todo momento la mascarilla y guardando la distancia de seguridad interpersonal.

Alberto Sánchez, del Club Seral Bike, ha afirmado a Diario de Arganda que el Día de la Bicicleta es una jornada que se realiza sobre todo «para que disfruten los más pequeños». También ha señalado que celebrarlo significa promover «la movilidad» y «el deporte» con la bicicleta. «Este año se ha animado mucha más gente que en otras ediciones, aunque si no hubiera sido por las limitaciones de la pandemia, hubiéramos sido muchos más», ha reconocido.

El recorrido de salida comenzaba a las 10.00 horas de la mañana desde las pistas múltiples de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, donde los participantes, identificados cada uno con sus respectivos dorsales, han realizado un circuito de cinco kilómetros por la calle San Sebastián; Avenida del Ejército; Plaza de los Bienvenida; Carretera de Loeches; calle Los Ángeles; Paseo de la Misericordia; Paseo de la Estación; Vía Verde; Avenida de las Américas; y Avenida de Valdearganda, hasta la llegada en el mismo punto de salida.

Así, con motivo de volver a celebrar el Día de la Bicicleta en Arganda, los organizadores del Club Seral Bike y Productos Codan, patrocinador de la jornada deportiva, han recompensado a los ciclistas tras finalizar la marcha con una concha en señal de agradecimiento por haber participado en esta nueva edición.

Galería: el Día de la Bicicleta en Arganda, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La cita ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Alicia Amieba, quien acompañada de otros representantes de la Corporación Municipal, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a los participantes del evento.

Otras noticias:

Así ha sido el fin de semana deportivo en Arganda: karate, torneos de fútbol y patinaje

Arganda acoge el Campeonato de España de Patinaje 2021 en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

Arganda presenta la II Ruta de la Croqueta con premios y sorteos en 25 establecimientos

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!