¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este jueves día 4 de febrero, con la mirada puesta en la incidencia que la pandemia de Covid-19 está teniendo en los pacientes oncológicos, que “han quedado a un lado como una de las prioridades en Salud”, según subraya la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Banner Residencial París 3

La Junta Local de la AECC de Arganda del Rey participa de este modo en la campaña a nivel nacional de la asociación, que este año lleva por lema “El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer”, y que se desarrollará durante todo el año para tratar de visibilizar cómo está afectando la pandemia a los pacientes, ya que “la Covid  no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer”.

Tal y como destaca la AECC, entre las situaciones agravadas “están la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados”.

Durante el pasado año 2020, la AECC ha realizado varios estudios que reflejan este impacto de la Covid19 en los pacientes de cáncer, y por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, hacen un “llamamiento para ponernos todos de acuerdo y luchar por la equidad”.

Por ello, la AECC ha lanzando un “Acuerdo contra el Cáncer” con el objetivo de que los pacientes oncológicos tengan el mismo acceso a la investigación, que la enfermedad no genere pobreza en los afectados, acceso a tratamientos psicológicos especializados para pacientes y familiares, diagnósticos efectivos y prioritarios y acceso universal a programas de detección precoz.

Además, ante la imposibilidad de llevar a cabo acciones presenciales por la pandemia, la asociación ha organizado la charla virtual «8 recomendaciones para que este año sea un éxito la prevención del cáncer», que consistirá en una serie de recomendaciones para poder reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad hasta en un 50%  así como mejorar el conocimiento sobre las pruebas de detección precoz. La charla se desarrollará el viernes 5 de febrero de 12:00 a 13:00 horas.

El ayuntamiento se tiñe de verde

El Pleno de la Corporación municipal aprobó en su sesión de este miércoles una declaración institucional suscrita por todos los grupos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, con el objetivo de evidenciar el apoyo del Ayuntamiento de Arganda a la lucha contra la enfermedad y a los pacientes oncológicos.

Asimismo, la fachada del consistorio se iluminará de color verde los días 3 y 4 de febrero para concienciar sobre la enfermedad y sobre la necesidad de incrementar la inversión en investigación.

Otras Noticias

Arganda conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer

Arganda se suma a una campaña de reciclaje contra el cáncer: por cada kilo de vidrio depositado se destinará un euro a GEPAC

La AECC de Madrid amplía su servicio de atención telefónica a familiares de fallecidos por Covid-19

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!