Presentación del informe sobre ERTES realizado por CCOO (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
Un total de 771 empresas radicadas en el término municipal de Arganda del Rey solicitaron la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) entre marzo de 2020, cuando se inició la pandemia, y julio de 2021.
Esta es la principal conclusión del estudio “Una aproximación a la actividad empresarial en Arganda del Rey: COVID-19 y Expedientes de Regulación de Empleo (ERTES)”, realizado por la Unión Comarcal Las Vegas de CC.OO. Madrid y que fue presentado este pasado jueves en el Enclave Joven de Arganda.
Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Irenio Vara; la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López; el secretario general de la Unión Comarcal Las Vegas de CC.OO. Madrid, Antonio Medina; y otros representantes de la Corporación municipal.
En este informe, que fue presentado por Medina, se ha puesto la lupa en la distribución de los ERTS en el territorio regional durante la pandemia de Covid-19, desde sus comienzos en marzo de 2020 con el posterior confinamiento hasta el pasado mes de julio.
De los datos recogidos en este estudio se extrae que Arganda del Rey no ha sido de las ciudades más afectadas por los ERTES, si bien estos han afectado a 771 empresas con un total de 900 expedientes.
La mayoría de los ERTES, un 86% del total, se solicitaron entre marzo y abril de 2020. El 79,7% de las empresas solicitantes han sido empresas pequeñas de hasta 10 trabajadores, siendo los sectores del comercio, la industria manufacturera y la hostelería los más afectados.
Otras Noticias
Arganda cerró 2020 siendo la ciudad de más de 40.000 habitantes con mayor tasa de paro de la región
El paro en Arganda ha aumentado un 18% durante la pandemia
El 62% de las mujeres argandeñas se encuentra en situación de desempleo, según un informe de CCOO
Cabezudos, charanga y cine de verano familiar: así comienzan las Fiestas de San Roque 2022
Arganda | Así arrancaban este viernes las Fiestas en honor a San Roque, que continúan este sábado con distintas actividades para todos los públicos
‘El Poeta’, por Amadeus Raven: capítulo XXI
Capítulo 21 de la novela El Poeta del escritor argandeño Amadeus Raven
Arganda organiza actividades extraordinarias para los dos últimos fines de semana de agosto
Al programa de ‘Cine de Verano’ se suman dos discomóvil, una exhibición de motos de trial y una competición de ‘Humor amarillo’
Diez jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Arganda para hacer sus prácticas laborales
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas cualificadas menores de 30 años
‘El Poeta’, por Amadeus Raven: capítulo XX
Capítulo 20 de la novela El Poeta del escritor argandeño Amadeus Raven
Buscan a un hombre de 41 años desaparecido desde ayer en Arganda
La denuncia por la desaparición de Rubén García fue interpuesta ante la Guardia Civil en el día de ayer