¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Encierro de reses en Arganda del Rey

Encierro de reses en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Dentro del marco de la Feria Extraordinaria de Agosto, la ciudad de Arganda del Rey ha celebrado este sábado un encierro de reses que arrancaba a las 9.00 horas de la mañana, en una carrera que ha transcurrido por la avenida del Ejército y la calle San Juan, habiéndose registrado dos herido leve.

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, regresa a Arganda uno de los festejos taurinos más esperados por la afición: los encierros. Este sábado, centenares de personas aguardaban tanto en la calle como en la propia plaza de toros para disfrutar en la calle de una de las carreras más especiales de la localidad argandeña.

La calle San Juan, la carrera más temida y a la vez, la más deseada por los corredores, poco a poco iba llenándose de ambiente festivo antes de dar comienzo al encierro. Complicada y con pocas salidas, la trayectoria de esta calle se encontraba llena de nervios, tensión y adrenalina.

«El encanto de correr por una calle céntrica, a los pies de la iglesia, sin apenas escapatorias y con una ligera pendiente ascendente, todo ello unido a la gran calidad de corredores locales y de fuera hace que siempre sea un encierro muy emocionante en el que los toros son los protagonistas. Salen, te ven y lanzan derrotes si te metes en su terreno. Por todo eso tiene mérito dejarse ver en esta calle», explicaba a Diario de Arganda uno de los corredores locales.

Muchos de ellos también comentan que después de tanto tiempo sin vivir un encierro por la calle San Juan, las sensaciones «son difíciles de describir», aunque «la felicidad, la satisfacción y la fortuna» siguen estando presentes. «Tanto para los corredores como para los aficionados era importante volver a ver toros por nuestras calles, sobre todo después de como terminaron las fiestas de 2019. Por eso este encierro estará cargado de emociones, pero también habrá un extra de tensión y de miedo después de tanto tiempo sin vivirlo», expresaban.

Tras el encierro, tenía lugar la suelta de reses de capea. Además, a las 12.00 horas de mañana, se ha desarrollado una trashumancia de bueyes pequeños por la calle San Juan, gracias a la colaboración de la ganadería de Toros de Santander Redondo.

La Feria Extraordinaria de Agosto concluye este sábado por la tarde con reses de Torrealta para los diestos Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Otras noticias:

Daniel Luque y Morante de la Puebla abren la Puerta Grande en el segundo festejo de la Feria Extraordinaria de agosto en Arganda

Los toros regresan a Arganda: Diego Ventura y Rui Fernándes abren la Feria Extraordinaria de agosto

Un encierro con capea se suma a la Feria Extraordinaria de agosto en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!