¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Visita del consejero de Sanidad al Hospital Universitario del Sureste (foto: Comunidad de Madrid)

Visita del consejero de Sanidad al Hospital Universitario del Sureste (foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este miércoles el Hospital Universitario del Sureste para conocer ‘in situ’ el proyecto de ampliación de este centro sanitario, que acometerá la Comunidad de Madrid a lo largo del presente año con cargo a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

El responsable regional ha estado acompañado en su visita por el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda; y por el gerente del Hospital, Carlos Sangregorio, en una visita en la que ha podido comprobar las dependencias que serán ampliadas gracias a la inversión prevista de 13,2 millones de euros que destinará el Gobierno autonómico para este fin.

Así, el proyecto contempla la ampliación y mejora del servicio de Urgencias, con la creación de una nueva área de urgencias pediátricas para aumentar así su capacidad asistencial. Además, se ampliará también el Hospital de Día, triplicando su capacidad y aumentando la administración de tratamientos ambulatorios, principalmente de oncología y hematología. Se creará un nuevo espacio de tratamientos, una sala de despertar, una nueva área de trabajo y dos salas de pruebas multifuncionales.

Por último, se crearán 30 nuevas habitaciones individuales en la unidad de hospitalización flexible y, ya en una segunda fase, se ampliará el área quirúrgica.

La visita del consejero ha coincidido con la reunión que han mantenido en Arganda 21 alcaldes y alcaldesas de la comarca del sureste para pedir un encuentro conjunto en el que Ruiz Escudero explique detalladamente los pormenores de este proyecto.

Otras Noticias

Los alcaldes del sureste se citan en Arganda y exigen una reunión con el consejero de Sanidad para conocer el proyecto de ampliación del Hospital

La Comunidad de Madrid ampliará el Hospital del Sureste con cargo a los Fondos Europeos de Recuperación

El Hospital del Sureste alerta de la ‘excesiva presión asistencial’ y pide que se acometa ya la ampliación

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!