¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Guillermo Hita y Pedro del Cura, a la conclusión de la reunión de los alcaldes y alcaldesas de los 21 municipios de la comarca del sureste (@Diario de Arganda)

Guillermo Hita y Pedro del Cura, a la conclusión de la reunión de los alcaldes y alcaldesas de los 21 municipios de la comarca del sureste (@Diario de Arganda)

Los alcaldes y alcaldesas de los 21 municipios de la comarca del sureste de Madrid se han reunido este miércoles en el Enclave Joven de Arganda para tratar sobre la ampliación del Hospital Universitario del Sureste, que anunció la Comunidad de Madrid el pasado día 16 y que se financiará con los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia que corresponderán a la región.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

Los regidores han departido por espacio de una hora y, a la conclusión del encuentro, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha ejercicio de portavoz para comentar los detalles del mismo.

Así, el primer edil argandeño ha explicado que esta reunión tenía por objetivo hablar “de la necesaria ampliación del hospital” y que estaba planteada desde el pasado día 4 de febrero. “Pese a que durante este tiempo ha habido alguna novedad, porque ha habido alguna reunión de la Consejería de Sanidad con concejales de determinado partido político, he preferido mantener esta reunión porque creo que es el cauce más óptimo para hacer la reclamación a la consejería de esta ampliación”, ha subrayado Hita.

Así, los alcaldes y alcaldesas del sureste han debatido sobre esta la ampliación de este centro sanitario, que atiende a día de hoy a 200.000 personas y que de hecho ya estaba proyectada desde su misma construcción para ser ejecutada en 2017.

Hemos conocido por la prensa que se llevará a cabo con cargo a los Fondos Europeos, lo cual me plantea algunas dudas, pero en cualquier caso el resultado de la reunión ha sido satisfactorio porque nos hemos comprometido todos a pedir una reunión con el consejero para que nos explique de primera mano cuál es el proyecto, cuándo se va a llevar a cabo, y plantearle también la mejora en personal sanitario y la mejora de los centros de salud , así como la apertura de las urgencias en atención primaria”, ha señalado el regidor.

Asimismo, Hita ha destacado una situación especialmente preocupante. “La ampliación del hospital era necesaria para 2017 con una población a cubrir de 200.000 personas, pero las previsiones de crecimiento de la comarca nos aseguran que hacia 2030 seremos cerca de 300.000 personas en la zona. Es decir, habrá un 50 por ciento de incremento de la población, por lo que tenemos que empezar a pensar en infraestructuras para la siguiente década”.

En su opinión, es necesario conocer de mano del consejero “para qué es esa ampliación, cuánto va a costar, cuándo se va a hacer, cuál es el proyecto”.

A la cita han acudido los alcaldes y alcaldesas de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Villar del Olmo, Villamanrique de Tajo, Pozuelo del Rey, Belmonte de Tajo, Campo Real, Nuevo Baztán, Morata de Tajuña, Fuentidueña de Tajo, Estremera, Orusco, Olmeda de las Fuentes, Ambite, Carabaña, Brea de Tajo, Perales de Tajuña, Valdaracete, Valdilecha, Villarejo de Salvanés y Tielmes.

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid ampliará el Hospital del Sureste con cargo a los Fondos Europeos de Recuperación

Hita exige conocer las fechas de ampliación del Hospital del Sureste

La Comunidad ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo instituto de Arganda ‘en esta legislatura

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!