¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Escultura 'Despedida ausente', de Jonathan Corroto, ganador del Certamen Nacional de Escultura de Arganda del Rey (Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Escultura ‘Despedida ausente’, de Jonathan Corroto, ganador del Certamen Nacional de Escultura de Arganda del Rey (Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Este próximo viernes 31 de marzo, a las 18:00 horas, comenzará a lucir en la rotonda situada entre la avenida de Praga y la avenida de Berlín la escultura ‘Despedida ausente’, una obra del artista Jonathan Corroto Navarro que resultó ganadora del Certamen Nacional de Escultura y Diseño convocado por el Ayuntamiento de Arganda para rendir homenaje a los argandeños y argandeñas que fallecieron a causa de la pandemia de la COVID-19.

Con este acto, el Ayuntamiento recordará a todos aquellos vecinos y vecinas de la ciudad que fueron víctimas de la pandemia, con una escultura que lucirá en su honor en dicha ubicación y que será inaugurada oficialmente este viernes con la participación de la Banda Municipal Joaquín Turina.

La obra representa dos manos unidas, realizadas en fundición de bronce, en acabado patinado de 2,20 metros de altura, y estará anclada a una peana de forma troncopiramidal formada por chapa de acero corten.

Además del homenaje a las personas fallecidas, el Ayuntamiento va a entregar en este mismo acto las Medallas a la Ciudad aprobadas la pasada semana en el Pleno municipal a los dos Centros de Salud del municipio, al Hospital Universitario del Sureste y a la Residencia de Personas Mayores.

‘Despedida ausente’

Con este trabajo, según explicaba el propio autor, buscaba reflejar “la situación de duelo o de despedida, ya que ha habido muchas familias, amigos y conocidos que no han podido despedirse de sus seres queridos. “La idea era reflejar una despedida, porque muchos compañeros sanitarios han sido los que han tenido que despedirse de las víctimas en sus últimos momentos para que no estuvieran solos”, subrayaba Jonathan Corroto.

La obra ganadora simboliza esta despedida que muchas personas no pudieron dar a sus familiares o amigos, mediante una mano vestida con un guante que representa a los sanitarios y que roza con las yemas de los dedos la mano de una persona mayor que recuerda a todas aquellas víctimas que perdieron la vida en la pandemia. Para ello, el artista ha utilizado como inspiración la mano de su propia madre.

Otras Noticias

Las obras del Certamen Nacional de Escultura ‘Homenaje a las víctimas de la Covid’; de Arganda podrán visitarse hasta el viernes

Arganda concede la Medalla de la Ciudad a centros sanitarios y quienes ayudaron ante el Covid, las DANAS y Filomena

Una escultura recordará a las víctimas de la pandemia en Arganda

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa