¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Oficinas de ESMAR (foto: ESMAR Arganda)

Oficinas de ESMAR (foto: ESMAR Arganda)

La Junta General de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda (ESMAR) ha aprobado este miércoles la modificación de sus Estatutos Sociales, convirtiéndose así en una empresa municipal sin ánimo de lucro y con el objetivo, según ha indicado el Gobierno local en un comunicado, de continuar “con la realización de los Programas de Reactivación Profesional puestos en marcha por el Ayuntamiento desde el año 2020”.

Banner Residencial París 3

Con esta modificación, que supone el cambio de objeto social, se incorpora a los estatutos la ausencia de ánimo de lucro de la sociedad, pudiendo así cumplir con el texto refundido de la Ley de Empleo y “continuar con la realización de los contratos que corresponden al Programa de Reactivación Profesional, toda vez que citada disposición sí permite la realización de este tipo de programas a las administraciones públicas y a las entidades sin ánimo de lucro”.

La modificación de los estatutos de ESMAR ha generado polémica, después de que el PP de la localidad haya votado en contra al entender que el Gobierno local trata con ello de esquivar la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo central evitando, así, la transformación de contratos temporales en indefinidos.

“Creemos que es inmoral aprobar una reforma laboral que obliga a las empresas privadas a unas condiciones que el alcalde de Arganda ha decidido saltarse aprobando una modificación de los estatutos. Hacemos leyes resilientes, ecofeministas, verdes y empoderadas, pero que las cumplan otros. Así es la política socialista en Arganda y en todas las administraciones públicas”, han señalado a Diario de Arganda fuentes populares.

Por su parte, desde el Gobierno municipal han indicado a este diario digital que dicha modificación “únicamente busca añadir que ESMAR no tiene ánimo de lucro, algo que no estaba incorporado, y se añade para poder continuar con el Programa de Reactivación Profesional, que es interesante y muy importante para este Ayuntamiento”.

A este respecto, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, mostraba su sorpresa por el hecho de que el PP local “esté en contra de un plan de empleo que genera 50 puestos de trabajo anualmente para personas en desempleo de larga duración, que les ayuda a reincorporarse al mercado laboral y que aporta importantes mejoras también para el municipio de Arganda”.

“Se oponen a que la empresa municipal ESMAR sea declarada como ‘sin ánimo de lucro’, ya quisieron cerrar la empresa, que se encontraba en situación de quiebra por su mala gestión, atentando contra los empleos de los trabajadores de la misma”, ha añadido el regidor.

Otras Noticias

Arganda financia una deuda de 3,2 millones por facturas impagadas de ESMAR

Ingresa en prisión el exgerente de ESMAR condenado a dos años de cárcel por estafa

El Tribunal Supremo condena en firme al exgerente de ESMAR a dos años de cárcel por estafa y le obliga a devolver 1,8 millones de euros

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!