Arganda deberá modificar tres ordenanzas para la puesta en marcha del servicio de estacionamiento regulado

por | Jul 8, 2024 | 6 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Gobierno local de Arganda del Rey continúa trabajando en recuperar la zona de estacionamiento regulado que dejó de funcionar en abril de 2023 tras concluir la concesión a la empresa adjudicataria del servicio.

En julio de 2023, tras alcanzar la Alcaldía, el alcalde de la localidad, Alberto Escribano, anunciaba que el Ayuntamiento implantaría nuevamente este sistema de estacionamiento regulado ante las constantes quejas de los comerciantes de la zona y de los propios vecinos y vecinas de la ciudad, que lamentaban la imposibilidad de aparcar en la zona centro de Arganda.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda del Rey retomará el estacionamiento regulado

Desde el primer momento, el Ejecutivo popular ha abogado por recuperar el estacionamiento regulado, si bien era necesario para ello redactar un nuevo pliego y sacar a concurso este servicio.

Así se lo trasladaron en reuniones con comerciantes y empresarios de la zona centro, que se quejaban de la merma en sus negocios derivada de la imposibilidad de sus clientes de poder estacionar en determinados puntos céntricos de Arganda del Rey.

Durante el pasado Pleno, el edil de Vox Pedro Majolero preguntó al Gobierno municipal sobre este pliego y los plazos aproximados para su puesta en marcha.

Lucía Santana, concejala de Seguridad, Régimen Interior, Emergencias y Fondos Europeos, fue la encargada de arrojar algo de luz sobre esta situación, aunque de momento se desconoce la fecha de implantación del servicio ante las dificultades que el Gobierno está encontrando para licitar el contrato.

“Esta es otra de las grandes herencias que nos dejó el anterior gobierno”, ironizó Santana, para añadir a continuación que “llevar a cabo la licitación de este contrato comporta necesariamente una modificación de las ordenanzas”.

En este sentido, la edil popular explicó que será necesario, probablemente, modificar hasta tres ordenanzas municipales para poder implantar el aparcamiento regulado, por lo que “ya hay diferentes concejalías implicadas trabajando para que, cuanto antes, podamos abordar este tema y sacar ese contrato que tanto se necesita en nuestro municipio que tanto se demanda”.

En concreto, se trata se la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por servicio de regulación de aparcamiento de vehículos en la vía pública, la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de grúa municipal y la ordenanza municipal de tráfico y circulación.

“El hecho de haberlo extinguido en su momento ha provocado que nos encontremos en esta situación”, remarcó Santana.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

6 Comentarios

  1. Mario

    Todavía tengo la curiosidad sobre que comercios locales hablan… No hay comercio en Arganda que se vea perjudicado por el aparcamiento. Si quieren volver a poner el estacionamiento regulado será para robarnos un poco más NO por peticion POPULAR.
    EL ESTACIONAMIENTO REGULADO ES UN ROBO A MANO ARMADA Y NO SOLUCIONA NINGUN PROBLEMA DE ESTACIONAMIENTO EN LAS ZONAS DEL CENTRO

    Responder
  2. Laura aparicio

    Si se utilizan lo recaudado para arreglar las calles que falta las hace

    Responder
  3. Maria del Mar Temprano

    A ver si dejamos de despotricar del anterior ejecutivo cuando queremos engordar el bolsillo y no nos colguemos las medallas que se ganó el anterior ejecutivo con la cuidad del deporte que siempre sois los primeros en la foto

    Responder
  4. Julián

    Todo lo que sea facilitar las cosas al pequeño comercio adelante con ello, estos comercios tienen mucha importancia en la ciudad.

    Responder
  5. Juan Jose

    Pues como vecino del centro estoy encantado de que vuelva la ora. Pensaba que era un acierto quitarla pero se ha vuelto misión casi imposible aparcar y sobre todo los fines de semana, con celebraciones en la plaza de la constitución.

    No hay aparcamiento para todos y es necesaria una rotación y sobre todo que los vecinos de la zona que no disponemos de parking propio podamos aparcar en nuestro barrio sin problemas.

    Responder
  6. Antonio Morago de la Torre

    Respeto los comentarios pero no creo que las mayores ciudades y pueblos esten equivocadas en la implantacion de parquimetros, pues sin ellos seria imposible aparcar.
    El Sr. Hita ha hecho mucho daño en sus ocho años en la alcaldia de nuestro pueblo, he trabajados durante treinta años en el centro de Arganda y he oido constantemente a personas que venian del poligono o extra radio quejarse de la falta de aparcamientos.
    En el momento de instalar los parquimetros era de Vedia ronda de batres calle de los silos y en las calles centrales de Arganda estos aparcamientos que estaban llenos como en la actualidad se quedaron vacios. y estas personas que he mencionado que venian a hacer sus gestiones al centro de Arganda padian aparcar.
    A la vista de los datos que expongo no es afan recaudatorio son necesidades de un pueblo y nuestros gobernantes estan tardando demasiado tiempo en restablecer el nuevo sistema

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!