Estreno agridulce en el primer día de refuerzo en la Línea 9B de Metro entre Arganda y Rivas

por | Ene 8, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid anunció este pasado domingo la puesta en marcha de un plan de refuerzo en la Línea 9B de Metro, que da servicio a los vecinos de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, con la finalidad de paliar los problemas de aglomeraciones que sufren los usuarios especialmente en hora punta.

Para ello, el Consorcio Regional de Transportes anunció que siete de los ocho convoyes que parten en hora punta desde Arganda del Rey hasta Puerta de Arganda serán desde este lunes de tres vagones, ampliando así la capacidad en un 10%. Además, aseguró que a partir de febrero, la totalidad de los trenes que parten desde Arganda en las horas más complicadas del día serán de tres vagones.

MÁS  Línea 9B de Metro: el 'cuento de nunca acabar' para los vecinos de Arganda del Rey

Este medida “permitirá dar respuesta al aumento de la demanda experimentada en los últimos años a raíz del crecimiento de la población en ambas localidades”, según indicaba el Consorcio.

Un tren, desalojado

Sin embargo, la puesta en marcha de este refuerzo en los trenes de la Línea 9B no ha tenido el éxito esperado en su primera jornada.

Las redes sociales se han llenado de quejas de los usuarios por las fuertes demoras en la frecuencia de paso de los trenes que, eso sí, estaban compuestos por tres vagones.

Algunos de estos usuarios reportaban en sus perfiles retrasos de más de 20 minutos para poder subirse a un tren, mientras que otros lamentaban las largas paradas realizadas en estaciones como La Poveda o Rivas Vaciamadrid.

Otros usuarios, por ejemplo, denunciaban que este lunes el trayecto entre Arganda del Rey y Puerta de Arganda en hora punta ha durado 35 minutos “cuando normalmente tarda 20 minutos”.

Sin embargo, también ha habido valoraciones positivas sobre este nuevo servicio. Así, María José Martín, usuario habitual de esta línea, ha confirmado a Diario de Arganda que ella ha cogido el Metro a las 6:45 horas de esta mañana sin ningún tipo de problema.

La incidencia, según ha confirmado Metro de Madrid, ha tenido que ver con un problema en uno de los trenes que ha sido necesario desalojar, lo que ha provocado problemas posteriores en los intervalos de los convoyes.

Tal y como han explicado algunos usuarios a este diario digital, el incidente se ha registrado hacia las 7:30 horas entre las estaciones de Rivas Futura y Rivas Urbanizaciones, obligando a desalojar el tren.

El siguiente ha pasado a las 8:00 horas y no admitía viajeros, mientras que a las 8:07 ha llegado un convoy formado solo por dos vagones, según estos testimonios.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Francisco rejon valladolid

    «Asimismo, Escribano ha matizado que esta medida “es señal de que el trabajo serio y la responsabilidad entre instituciones termina dando sus frutos frente a la época en la que la pancarta y el insulto a la Comunidad de Madrid presidían el Ayuntamiento de Arganda”. “Ahora estamos en otra etapa de colaboración en la que se ve que estamos consiguiendo cosas y vamos a seguir por ese camino”, ha apostillado.» . Se sabe si el Sr. Escribano ha hecho alguna gestion de queja a la Comunidad por el desastre de ayer en la línea

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!