¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista panorámica de Arganda del Rey.

Arganda del Rey organizará durante el próximo año 2022, en fechas aún por determinar, una feria del stock de comercios locales, después de que el Pleno celebrado el pasado miércoles diera el visto bueno a la propuesta realizada por el grupo municipal de Ciudadanos.

Banner Residencial París 3

El concejal de la formación naranja Miguel Ángel López defendió durante su intervención la idoneidad de llevar a cabo esta feria, que vendría a complementar las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Arganda para dinamizar el pequeño comercio en la ciudad, en especial al sector de la hostelería y la restauración.

“Ahora es momento de ampliar su apoyo a otros sectores que también están sufriendo las consecuencias de la pandemia. La feria del stock supone poder dar salida a los productos que no han podido venderse o de temporadas pasadas, a la vez que los comercios pueden darse a conocer ante los argandeños, mientras los vecinos se benefician de estas promociones”, indicó López.

En este sentido, Ciudadanos solicitaba al Pleno su aprobación para la realización de esta feria “en un lugar adecuado para la previsible afluencia y con apoyo del Ayuntamiento mediante un calendario de actividades paralelas de animación para atraer visitantes”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Irenio Vara, recalcó que “esta feria no es una novedad, ya se realizó en 2014, 2015 y 2016, con unos 20 o 40 comercios, y fue disminuyendo paulatinamente hasta que se optó por hacer una reflexión y llevar a cabo estas actividades en el interior de los propios establecimientos a petición de los propios comerciantes”.

Así, el edil responsable del área añadió que “esta propuesta se puede reconsiderar, pero primero debemos contar con los comercios de la ciudad; nos comprometemos a estudiar la viabilidad económica para el año 2022, preparar la partida presupuestaria y, si se ve la viabilidad, llevarla a cabo de forma apremiante”.

Otras Noticias

Arganda celebrará durante 10 días la VIII edición de la Ruta de la Cuchara

Presentado el V Tour del Mueble de Arganda que aspira a mejorar los resultados del pasado año

Arganda se suma a la campaña ‘Comercios Mágicos’ con espectáculos y promociones

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!