¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
III Festival de Primavera en Arganda del Rey

III Festival de Primavera en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Durante todo este pasado fin de semana, la plaza de la Constitución de Arganda del Rey se ha convertido en el escenario del III Festival de Primavera de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo, que ha contado con tres jornadas de conciertos de reconocidos grupos musicales españoles, donde se han dado cita miles de personas para disfrutar de un ambiente festivo, primaveral y lleno de buena música.

El fin de las mascarillas y las ganas de recuperar la vida normal han sido ingredientes clave para convertir este III Festival de Primavera en un evento multitudinario, que arrancaba el viernes con la actuación de ‘Locos de la calle’, una banda tributo a ‘El último de la fila’ y a Manolo García.

Haciendo un repaso por su trayectoria musical y rememorando grandes éxitos de la época, el dúo gallego ‘Cómplices’ con Teo Cardalda y María Monsonís, y el grupo madrileño ‘La Frontera’, encabezado por Javier Andreu, concluían la primera jornada del festival en la ciudad.«Teníamos ganas de recuperar la normalidad y la vida en el pueblo, que bastante falta ha hecho durante estos dos años», reconocían algunos de los asistentes a Diario de Arganda.

Con una gran afluencia de público, temas como ‘Cosas de la edad’ o ‘Cómo te mueves’ daban la bienvenida a la segunda jornada del festival este sábado, gracias a la actuación de ‘Modestia Aparte’ y a la voz de Fernando López.

Móviles en mano y sin dejar de bailar, el grupo catalán ‘OBK’ liderado por Jordi Sánchez, hacía disfrutar con su música a cada uno de los presentes con interpretaciones tan conocidas como ‘Historias de amor’, ‘El cielo no entiende o ‘La princesa de mis sueños’. Aunque, sin duda alguna, fue ‘Seguridad Social’ quien congregó en la plaza de la Constitución a miles de personas tanto de la localidad como de alrededores, que cantaban éxitos del grupo como ‘Chiquilla’ o ‘Quiero tener tu presencia’ con ganas e ilusión en sus rostros. «Es como volver treinta años atrás, como cuando éramos jóvenes», afirman los asistentes a este periódico digital.

Galería: así ha sido el III Festival de Primavera en Arganda, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

El broche final de este III Festival de Primavera llegaba este domingo de la mano de ‘Metro Pop’, que ofrecían un concierto versionando canciones de los 80 y los 90. Además, los asistentes también disfrutaban de la degustación de una paella popular, que contaba con la presencia, además, del alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; y otros representantes de la Corporación Municipal.

Otras noticias:

Los vecinos de Arganda podrán disfrutar de un precio especial en el festival ‘A Summer Story’

‘A Summer Story 2022’: llegan las confirmaciones al festival de música electrónica de Arganda

El festival Primavera Sound tendrá sede en Arganda en 2023

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!