¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La plaza de toros de Arganda del Rey, durante las Fiestas Patronales. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Gobierno municipal está diseñando la programación de las fiestas de San Juan Bautista, que se celebran a finales del presente mes de junio y que contarán con un concierto en la plaza de la Constitución y con las tradicionales hogueras, siempre que la situación de la pandemia lo permita, según ha confirmado el alcalde del municipio, Guillermo Hita, en declaraciones a Diario de Arganda.

“Primero vamos a intentar dar fiestas en San Juan; tenemos la intención de celebrarlas pero siempre dentro de las medidas sanitarias, con la previsión de hacer un concierto en la plaza con todas las medidas que están previstas, y queremos hacer también las hogueras de San Juan, que habrá que organizar tal y como marca la normativa”, ha explicado el regidor.

Hita se ha mostrado confiado en que la situación de la pandemia siga mejorando y permita poco a poco ir recuperando la normalidad. “Queremos retomar la actividad de calle en el municipio porque es interesante por muchas razones, porque la gente necesita ya ver la luz al final del túnel y porque también depende de esto la actividad comercial de hosteleros, tiendas y establecimientos a los que repercute positivamente en sus ingresos”, ha subrayado.

Por ello, desde el Ejecutivo local ya se trabaja en la organización de los festejos de San Juan, que, tal y como ha confesado el primer edil, servirán a su vez para “experimentar cómo está la situación para ir pensando en las fiestas de septiembre”.

Las fiestas de septiembre, aún en el aire

A este respecto, el alcalde ha remarcado a este diario digital que la programación de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad ya se está elaborando con la intención de estar preparados en caso de poder llevarlas a cabo finalmente. “Tenemos el esbozo de lo que serán, el esqueleto de la programación, hemos ido elaborando la oferta taurina y estamos trabajando para ello”, ha apuntado, para aclarar sin embargo que “a día de hoy” no puede “asegurar que en setiembre demos el pregón el día previsto con la ofrenda y podamos seguir adelante con los festejos previstos”.

Mi obligación es prepararlas porque unas fiestas de esta magnitud no se improvisan, hay que emplear meses en prepararlas y lo estamos haciendo. Tomaremos una decisión cuando tengamos que tomarla”, ha agregado.

En este sentido, Hita ha demandado a la Comunidad de Madrid que convoque una mesa de trabajo para establecer pautas de cara a la celebración de este tipo de eventos en los distintos municipios de la región.

“El año pasado había una normativa que prohibía la realización de fiestas en la calle, y nos acogimos a esa normativa. Yo lo que quisiera es que la Comunidad de Madrid dé unas pautas claras en cuanto a aforos, posibilidades, tiempos, qué se puede y qué no se puede hacer, porque así podríamos hacer las cosas cumpliendo con la legalidad y asegurando que no se produzcan contagios y que la gente también pueda disfrutar”, ha apostillado.

Otras Noticias

Arganda vive un septiembre atípico sin sus Fiestas Patronales

Hita pide ‘responsabilidad’ a los argandeños para evitar celebraciones de ‘no-fiestas’ en los próximos días

Arganda suspende las Fiestas Patronales de 2020 por la crisis sanitaria

Un ‘San Juan’; diferente: así conmemoró Arganda el día de su patrón

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

La inauguración oficial tendrá lugar este próximo sábado 27 de abril, a las 18:00 horas en la calle Maestro Miguel Chicote 4

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios