
Exposición de coches clásicos y americanos en Arganda del Rey, este domingo (foto: Diario de Arganda)
Este domingo, 20 de noviembre, el Paseo de la Misericordia de Arganda se convertía en el escenario de una amplia exposición de coches clásicos y americanos, dando lugar a este espacio como un auténtico escaparate de joyas del automovilismo.
Alrededor de una treintena de coches de distintos modelos fueron expuestos en esta zona de la localidad con la finalidad de que cualquier persona pudiera disfrutar de cerca de estas reliquias de la automoción. Entre los vehículos que el público asistente pudo admirar figuraban diversos Ford Mustang y Oldsmobile Cutlass de 1968, así como otros modelos icónicos que inundaban de historia el Paseo de la Misericordia, como la exposición de un Pontiac Firebird, réplica de ‘Kitt, el coche fantástico’.
“Una vuelta al pasado”. Así expresaban algunos de los asistentes a Diario de Arganda las sensaciones que provocaba volver a encontrarse con vehículos de la época, unas joyas de las que guardaban “muy buenos recuerdos y anécdotas”. «Antiguamente incluso nos íbamos seis personas en un coche de cuatro plazas, y muchas de esas veces teníamos que empujar al coche porque nos quedábamos tirados en algún sitio», recordaban.
Galería: exposición de coches clásicos y americanos en Arganda
Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí
La exposición también ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Monserrat Fernández, quien explicaba a Diario de Arganda que la idea de crear el proyecto ‘Domingueos’ «es una forma de intentar devolverle la vida que habitualmente tenía Arganda durante uno o dos domingos al mes», con la posibilidad «de que nuestros vecinos tengan cosas diferentes, que además resultan muy atractivas».
La edil señalaba además que el proyecto ‘Domingueos’ comenzaba con una exposición de coches clásicos y americanos «por el simple hecho de que resultaba una de las actividades más atractivas» gracias a la «facilidad que desde la asociación tuvieron rápidamente». «Qué mejor manera de empezar que con los coches de toda la vida», afirmaba.
Fernández anunciaba que para la próxima semana está previsto fútbol de chapas, como continuación a las propuestas que se enmarcan dentro de esta nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad. «Para Navidades habrá actividades propias de la Navidad, pero durante los meses de enero y febrero continuaremos con las actividades del proyecto», aseguraba.

Exposición de coches clásicos y americanos en Arganda del Rey, este domingo (foto: Diario de Arganda)
La exposición de coches clásicos y americanos de este domingo ha sido la primera de las actividades enmarcadas dentro del nuevo proyecto ‘Domingueos’, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la que dos domingos al mes se llevarán a cabo diversas propuestas para toda la familia
Otras noticias:
Guardia Civil y Policía Local investigan la quema de coches en la vía pública de los últimos días
Arganda del Rey recibe a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés
La ciudad ha recibido este miércoles a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés, que han sido bendecidos en la iglesia de San Juan Bautista antes de continuar hacia Morata de Tajuña
Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid: «Arganda está incumpliendo una ley y tiene que implementar su Zona de Bajas Emisiones»
Arganda del Rey | En esta entrevista, Trinidad repasa la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Arganda, el cuartel de la Guardia Civil, las obras de la A-3 o el refuerzo de efectivos de Guardia Civil en la zona.
Arganda estrena un mural para homenajear a la mujer en el campo
Inaugurado un mural de más de 100 metros cuadrados en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe para homenajear a mujeres del ámbito rural
Avtopro.es: cómo las plataformas digitales están transformando el mercado de recambios de automóviles en España y Europa
El mercado europeo de recambios de automóviles está experimentando una profunda transformación digital
Arganda del Rey reparte más de 46.000 euros en ayudas a asociaciones por la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026
El Consistorio concede más de 46.000 euros en subvenciones a asociaciones por la organización de la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026
Arganda del Rey reivindica el 8M con la presentación de un nuevo mural
Arganda del Rey | En la mañana de este domingo 8 de marzo, se ha presentado un nuevo mural titulado “Arquitectura musical 8”.











