Guillermo Hita tomará posesión como diputado en el Congreso el próximo día 11 pero se mantendrá como concejal y portavoz del PSOE de Arganda

por | Jun 4, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arganda del Rey y ex alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, tomará posesión como diputado del Congreso el próximo día 11, tras la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo, y dará así el salto a la política nacional, aunque permanecerá como edil y como portavoz de los socialistas argandeños.

En un comunicado, el PSOE de la localidad ha confirmado que “el secretario general del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, tomará posesión como diputado nacional el próximo día 11 de de junio”, accediendo de este modo al Congreso de los Diputados tras los movimientos que se producirán una vez celebradas las elecciones europeas.

MÁS  Guillermo Hita, en las listas del PSOE para las generales: "Trabajaré 4 años por los argandeños desde Arganda y, si salgo elegido, también en el Congreso"

«Será un orgullo representar a Arganda del Rey en el Congreso y poder contribuir como diputado socialista a la elaboración de leyes que permitan senda de avance y progreso”, ha indicado Hita, quien ha querido a su vez “reafirmar” su compromiso la localidad.

En este sentido, ha aclarado que mantendrá su acta de concejal y su actual cargo como portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Además, Hita ha mostrado su “preocupación” por el hecho de que “un año después de las elecciones municipales, el Gobierno municipal del PP no ha sido capaz, ni siquiera, de presentar unos presupuesto  para el año 2024 y está llevando a nuestro municipio a una grave situación de parálisis derivada de su incapacidad y su soberbia a la hora de gobernar”.

El portavoz socialista ha querido a su vez recalcar que “el Congreso de los Diputados es un lugar privilegiado para defender los intereses de Arganda y trabajar por su crecimiento”.

Guillermo Hita ha reiterado su agradecimiento al PSOE de Madrid “por la confianza después de concurrir como candidato en la lista al Congreso de los Diputados en las pasadas Elecciones Generales”.

Por último, se ha mostrado “tremendamente agradecido por las innumerables muestras de cariño” recibidas por parte de los vecinos y vecinas de Arganda desde que se ha conocido la noticia de su próxima toma de posesión como diputado nacional.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio Morago de la Torre

    Sr. D. Guillermo Hita mi mas sincera enhorabuena por su nuevo cargo.
    Sr. D. Guillermo Hita me preocupo por su salud no cree Vd. que tanto cargo, concejal, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento y diputado nacional en el congreso de los diputados le puede crear la enfermedad de moda, estado de ansiedad.
    Manifiesto que me parece que me he equivocado pues sus cargos son politicos y en politica todo vale, pues Vds. no tienen ninguna responsabilidad, y no les van a exigir CUMPLIR OBJETIVOS.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!