¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Terreno reservado para el futuro instituto de Arganda del Rey

Parcela reservada para el futuro instituto de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha anunciado que pedirá a los distintos grupos de la Asamblea de Madrid que aprueben una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022 después de conocer que el futuro instituto de la localidad ha vuelto a quedar fuera de las cuentas del Gobierno regional.

Banner Residencial París 3

El regidor argandeño lamentó esta decisión del Ejecutivo autonómico y anunció que escribirá “una carta a todos los grupos políticos de la Asamblea para exigir una enmienda” que introduzca el nuevo instituto de Educación Secundaria y FP en los presupuestos, una infraestructura que Hita ha calificado de “necesaria”.

El futuro instituto es una histórica demanda de la comunidad educativa de Arganda, y de hecho la Comunidad de Madrid anunció en marzo de 2020 su intención de proceder a su construcción “en esta legislatura”.

Sin embargo, pese a las reiteradas demandas de vecinos, partidos políticos y asociaciones educativas de la localidad, el Gobierno regional aún no ha dado una fecha concreta para desbloquear este proyecto. No en vano, la Consejería de Educación anunció en marzo de 2021 que el instituto se posponía por la pandemia y ante la existencia en la localidad “numerosos centros educativos que, actualmente, ofertan plazas suficientes para cubrir la demanda existente”.

Otras Noticias

Díaz Ayuso evita pronunciarse sobre la fecha del nuevo instituto de Arganda

La Comunidad de Madrid pospone sin fecha la construcción del nuevo instituto de Arganda por la pandemia

La Comunidad ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo instituto de Arganda «en esta legislatura»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!