¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Guillermo Hita, secretario general de la Agrupación Socialista de Arganda (foto: PSOE de Arganda)

El alcalde de Arganda en funciones, Guillermo Hita, ha pedido al PP de la localidad que opte por gobernar en minoría tras ser la lista más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo y evite así la entrada de Vox en el Gobierno municipal y el “chantaje” de la formación liderada por Francisco de Paula Serrano.

En declaraciones a Diario de Arganda, Hita ha “aconsejado” al PP “que no pacte con Vox porque no tiene necesidad de hacerlo, ya que al ser la lista más votada, en segunda vuelta no hace falta que le vote nadie, con sus 11 concejales puede ser nombrado alcalde Alberto Escribano”. 

“Yo lo que le aconsejo es que no se ponga en manos de Vox para someterse a su chantaje, porque no tiene necesidad de ello”, ha añadido Hita, para recordar que durante su primera legislatura el PSOE “gobernó en minoría y sin caer en ningún chantaje de ningún partido, con 8 concejales”. 

“Si yo pude, también podrá gobernar el PP para no caer en chantajes de Vox. Yo me comprometí en la primera investidura a que todo pasaría por el pleno y así fue, allí se dilucidaba todo”, ha agregado.

En opinión del todavía regidor argandeño y futuro portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, la entrada de Vox en el Gobierno sería negativa para la ciudad. “Es evidente que allí donde gobierna Vox con el PP, está sometiendo a un chantaje de sus políticas al PP en cuestiones que tienen que ver con la igualdad, diversidad, con los derechos de las personas o con el medio ambiente, cuestiones que ya estaban superadas desde hace años”, ha apostillado.

Otras Noticias

Alberto Escribano: “Merecemos gobernar Arganda en solitario”

El PP gana las elecciones en Arganda del Rey

El Ministerio de Defensa suspende la Jura de Bandera civil prevista en Arganda del Rey para 2026

El Ministerio de Defensa suspende la Jura de Bandera civil prevista en Arganda del Rey para 2026

El Ministerio de Defensa comunica que la Jura de Bandera para civiles prevista para 2026 no podrá celebrarse y se pospone al calendario de 2027

De negocio a hogar: cómo convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey

De negocio a hogar: cómo convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey

Requisitos, trámites y costes para convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey

Nuevo folleto de ofertas de El Gavilán de Arganda: descuentos en primeras marcas durante todo marzo

Nuevo folleto de ofertas de El Gavilán de Arganda: descuentos en primeras marcas durante todo marzo

La campaña, vigente hasta el día 31 o hasta fin de existencias, incluye descuentos en alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar.

Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro

Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro

El Pleno aprueba por unanimidad reclamar el fin del transbordo en la Línea 9B, su gestión pública desde 2030 y la equiparación de frecuencias y tarifas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La argandeña Paula Pérez Gómez se proclama subcampeona de España de pentatlón