¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Hospital Universitario del Sureste, siguiendo la línea de investigación iniciada hace años sobre los efectos de la musicoterapia en lactantes prematuros, aborda ahora, en colaboración con Gerencia Asistencial de Atención Primaria, una nueva etapa de esta investigación con la organización de sesiones grupales en mujeres gestantes a partir del segundo trimestre de embarazo.

El objetivo de este proyecto, que arrancó el pasado 8 de marzo, es valorar los estados de estrés, ansiedad y depresión durante el embarazo y el post parto.

El programa de musicoterapia comprende un total de cuatro sesiones orientadas a las mujeres embarazadas y a su momento de gestación con el bebé. Estas sesiones, de 40 minutos de duración en horario de mañanas, se desarrollan de forma grupal en aulas del hospital o en los centros de salud participantes de la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria. El inicio de esta experiencia, dirigida por una musicoterapeuta profesional, se lleva a cabo en el Centro de Salud de Santa Mónica, en Rivas-Vacíamadrid, desde el miércoles 8 de marzo.

La musicoterapia ha mostrado resultados positivos en áreas como salud mental, educación especial, rehabilitación y desarrollo social. Algunos estudios demuestran que la musicoterapia puede reducir la ansiedad de la madre, ayudándola a hacer frente a la hospitalización de su recién nacido en la UCI neonatológica.

Por otra parte, parece que también influye en el comportamiento del bebé prematuro ya que proporciona periodos de sueño más largos, tranquilidad, menos llanto, aumento de peso y disminución del dolor. La musicoterapia ofrece un tratamiento personalizado para mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros.

Según diversos estudios, la música reduce los niveles de estrés durante el embarazo, la ansiedad y los estados de riesgo de depresión maternal. Asimismo, ayuda a crear una conexión entre la madre y el bebé y mejora el vínculo entre los dos y el entorno familiar. Produce beneficios en los parámetros de crecimiento del bebé, mejora su hábito de sueño y el desarrollo de la estimulación cerebral.

Otras Noticias

El Hospital de Arganda incorpora la experiencia del paciente para innovar en el ámbito de la Dermatología

El servicio de Cardiología del Hospital de Arganda, galardonado con el premio ‘Top 20

El Hospital Universitario del Sureste recibe el premio Innova Health al hospital innovador

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid