¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Entrega del premio Innova Health al Hospital Universitario del Sureste

Entrega del premio Innova Health al Hospital Universitario del Sureste (foto: Hospital del Sureste)

El Hospital Universitario del Sureste ha recibido el premio Innova Health por su labor innovadora, en el marco del III Congreso Innova Health 2022. Estos premios se otorgan con el fin de poner en valor y galardonar, tanto a personas como a instituciones, referentes del mundo sanitario. En esta edición han resultados ganadores, en la categoría de Hospital Innovador, los hospitales universitarios del Sureste y 12 de Octubre del Servicio Madrileño de Salud.

Según informan a través de un comunicado, la gerencia del Hospital Universitario del Sureste apuesta por la innovación no sólo con la inclusión de nuevas tecnologías, sino también con nuevos modelos organizativos orientados a aportar valor. La innovación el Hospital del Sureste constituye «un motor de crecimiento y mejora de la organización, con el desarrollo e implementación de soluciones reales frente a las necesidades concretas del día a día».

De ahí que en este año 2022 haya surgido en el Centro la iniciativa Sureste Innova como estrategia de innovación desde la demanda. Son los propios profesionales los que detectan los retos basándose en su propia experiencia y conocimiento, ya que un reto es una necesidad no cubierta identificada por profesionales del Hospital, que puede generar ideas que a su vez den lugar a una solución innovadora (tecnológica, transformación digital, procesos, etc.) que dé respuesta al citado reto.

Además informan de que, de la detección de retos en marcha, se aúnan distintas experiencias innovadoras que se encuentran en desarrollo en el hospital y que se incluyen en el mapa de innovación desplegado en las áreas prioritarias: toma de decisiones basada en datos; asistencia no presencial; cronicidad y atención a la fragilidad; seguridad del paciente; optimización del uso de recursos; procesos; y humanización.

Innova Health

Innova Health es un “congreso que da a conocer a toda la comunidad sanitaria los avances más destacados, proyectos e investigaciones que desde el punto de vista científico, tecnológico, farmacológico y asistencial se están desarrollando”.

Por ello, anualmente se dan cita numerosos especialistas y expertos en innovación sociosanitaria para poner en común los progresos en sistemas de información, big data, comunicación, prevención y humanización de la asistencia.

Esta reunión está organizada por Pactum omne ómnibus y cuenta con la colaboración de Executive Forum España y con colaboradores institucionales tales como las universidades Carlos III y Francisco de Vitoria, el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, la organización Iberoamericana de Seguridad Social y Asociación HHT.

 

Otras noticias:

El maratón de donación de sangre del Hospital del Sureste concluye con 106 donantes

El Hospital del Sureste organiza un maratón de donación de sangre este martes

El Hospital del Sureste cierra el dispositivo especial de tests de antígenos gratuitos desde este jueves

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital