¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey.

La Comunidad de Madrid ha estrenado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Sureste, en Arganda del Rey, un programa pionero de salidas al exterior para sus pacientes.

La iniciativa, denominada #paseosquecuran, está incluida en el Plan de Humanización del servicio de Medicina Intensiva, y pretende aumentar el bienestar de las personas ingresadas con estancias prolongadas y prevenir el síndrome confusional agudo asociado a la enfermedad crítica.  Asimismo, este tipo de actividades aceleran la recuperación y reducen el síndrome postcuidados intensivos.

Para desarrollarlo, el equipo médico del centro argandeño debe valorar en la sesión clínica diaria la necesidad de realizar el paseo con las personas ingresadas, a quienes se informa previamente y se respeta su decisión de salir o no. En caso afirmativo, se avisa a la familia para que le acompañen siempre que les resulte posible, y se pondera individualmente la posibilidad de que acudan con mascotas.

La duración de la salida se estima dependiendo de las condiciones y el estado de cada paciente. En cualquier caso, siempre irá acompañado, al menos, por dos miembros del equipo, además del personal para el Transporte Interno y Gestión Auxiliar (TIGA) y, salvo excepciones, siempre formará parte de este el médico responsable.

El paciente se traslada en su propia cama o en el sillón, en función de las características de su enfermedad y sus necesidades, y sale con el material preciso para tener la mayor seguridad posible: bala de oxígeno, bolsa de ventilación/resucitación, maletín de soporte vital o monitor de transporte, entre otro instrumental.

Se realiza preferentemente en un lugar acotado del Hospital del Sureste, como es la zona posterior, donde se puede asegurar su movilidad y privacidad, así como el fácil acceso de la familia. Se trata de un gran espacio diáfano en donde pueden sentir el sol, la brisa, la luz natural directa o el monte que rodea al centro, todo ello fuera de la actividad diaria de la instalación.

Otras Noticias

El Hospital de Arganda recibe a seis médicos y dos enfermeras que harán su residencia en la zona

El Hospital de Arganda, único de la región que opta a ser designado Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados

Los pacientes del Hospital de Arganda podrán pasar consulta con el especialista por videollamada

El Ministerio de Defensa suspende la Jura de Bandera civil prevista en Arganda del Rey para 2026

El Ministerio de Defensa suspende la Jura de Bandera civil prevista en Arganda del Rey para 2026

El Ministerio de Defensa comunica que la Jura de Bandera para civiles prevista para 2026 no podrá celebrarse y se pospone al calendario de 2027

Nuevo folleto de ofertas de El Gavilán de Arganda: descuentos en primeras marcas durante todo marzo

Nuevo folleto de ofertas de El Gavilán de Arganda: descuentos en primeras marcas durante todo marzo

La campaña, vigente hasta el día 31 o hasta fin de existencias, incluye descuentos en alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar.

Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro

Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro

El Pleno aprueba por unanimidad reclamar el fin del transbordo en la Línea 9B, su gestión pública desde 2030 y la equiparación de frecuencias y tarifas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda da luz verde a un nuevo campo de fútbol 7 “FIFA Quality” en Los Villares