¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Hospital Universitario del Sureste en Arganda del Rey ha dado la bienvenida esta semana  a los primeros Médicos y Enfermeras Internos y Residentes (MIR y EIR) de la especialidad de Atención Familiar y Comunitaria. 

Banner Residencial París 3

Estos futuros sanitarios cubrirán seis plazas de Medicina y dos de Enfermería y se formarán en el Hospital y en los centros de salud de Arganda del Rey, Arganda Felicidad, Campo Real, Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés.

Durante cuatro días, los nuevos residentes se imbuirán de los aspectos más generales de un hospital, tales como humanización, seguridad del paciente y aspectos legales, así como temas muy concretos de la urgencia. Tras esta pequeña formación general se adentran en el programa completo de la especialidad.

Como hospital universitario, el Hospital del Sureste participa en la formación de estudiantes de los grados de Medicina (Universidad Francisco de Vitoria), ingeniería biomédica (Universidad Rey Juan Carlos) y enfermería (Universidad Rey Juan Carlos). El centro, acreditado para la formación de los futuros médicos y enfermeras de familia, dispone de todas las especialidades necesarias para su formación.

Otras Noticias

El Hospital de Arganda, único de la región que opta a ser designado Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados

Los pacientes del Hospital de Arganda podrán pasar consulta con el especialista por videollamada

El Hospital de Arganda incorpora una Unidad de motilidad digestiva y trastornos funcionales

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!