¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey.

Como consecuencia de la reorganización que sufrió el edificio por la pandemia Covid-19, el Hospital Universitario del Sureste ha instaurado un sistema de llamadas telefónicas de seguimiento que ha permitido dar “altas precoces” para descongestionar el centro.

Según informa el centro hospitalario en un comunicado, hasta la fecha se ha controlado a 325 pacientes de los que solo el 1,53% han tenido que ser visto físicamente de nuevo por un médico debido a otras patologías. De estos últimos, solo el 0,1% tuvo que reingresar.

Fue a finales de marzo cuando se implantó este sistema. El hecho de dar de alta a pacientes por vía telefónica ha sido una medida de control y reorganización de la asistencia sanitaria. De esta forma, se descentralizan recursos y se evita el colapso de las plantas del hospital, llevando a cabo un seguimiento telefónico muy estricto.

Para desarrollar esta descentralización con total seguridad, se establecieron unos criterios clínicos muy rigurosos. Se les llama de una a tres veces por día, dependiendo de su estado de salud. Una vez cumplidos los 14 días tras la salida del centro, si no hay ningún contratiempo, se les da el alta del seguimiento hospitalario. Esta circunstancia se comunica a los médicos de Atención Primaria responsables de dichos pacientes. Desde ese momento son los médicos de Atención Primaria los que se encargan del control del paciente hasta su alta clínica definitiva.

Desde el Hospital también destacan el estado anímico de los pacientes. Con esta medida, los pacientes están más satisfechos ya que el aislamiento en casa es más llevadero que en el hospital. Además, el hecho de ser llamados de forma constante les da confianza y tranquilidad.

Noticias relacionadas:

El Hospital del Sureste comunica a los pacientes de la UCI con sus familiares

El Hospital del Sureste empieza a realizar test de seroprevalencia a todos sus trabajadores

Los ‘makers’ de Arganda ya han donado 1.800 viseras a hospitales, policías y residencias de la comarca

Guillermo Hita propone conceder la Medalla de la Ciudad al personal sanitario del Hospital y de centros de salud

El primer extubado de la UCI del Hospital del Sureste recibe el alta

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey se solidariza con el sector agrario y cede el Recinto Ferial para acoger a 200 tractores