Hospital del Sureste (Foto: Fernando Galán)
El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario del Sureste ha habilitado una cuenta de correo electrónico, medintensiva@salud.madrid.org, para acercar la familia a los pacientes ingresados y facilitar la relación interpersonal con sus seres queridos.
A través de esta iniciativa, se pueden enviar cartas, fotos, mensajes y todo aquello que consideren oportuno para relacionarse en la distancia y animar la estancia del enfermo. Todo lo recibido en esta cuenta de correo se llevará al box donde está ingresado el paciente. Esta medida se suma a otras puestas en marcha por el centro hospitalario, como las videollamadas entre pacientes y familiares, cuando el estado de salud lo permite.
Teniendo en cuenta la imposibilidad de que las familias acudan a la UCI, “se trata de una medida fundamental que favorece la recuperación de los pacientes”, afirman desde el Hospital a través de un comunicado.
Ya se han recibido las primeras muestras de apoyo. Desde el Hospital se anima a todos los familiares y amigos a participar en la recuperación de sus seres queridos mediante esta fórmula.
Noticias relacionadas:
El Hospital del Sureste empieza a realizar test de seroprevalencia a todos sus trabajadores
El primer extubado de la UCI del Hospital del Sureste recibe el alta
‘Ciudadanos de Arganda con corazón’, una iniciativa vecinal para ayudar al Hospital del Sureste
El aparcamiento del Hospital de Arganda será gratuito para el personal sanitario
Me parece perfecto que se den medallas al personal del hospital y centros de salud los trabajadores de la residencia también han salvado vidas con muchas más patologías, menos medios, menos personal y mucha carga vírica. Si estos trabajadores un reconocimiento desde luego para mi perdería vd mucha credibilidad y me haría pensar que lo que le interesa es la foto .Los trabajadores de la residencia no son trabajadores de 10 categoria han actuado como grandes sanitarios