¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Participantes del IES José Saramago en el proyecto 'Wisibilízalas'

Participantes del IES José Saramago en el proyecto ‘Wisibilízalas’

Un grupo de nueve alumnos y alumnas del instituto José Saramago de Arganda del Rey participa en el proyecto internacional ‘Wisibilízalas’, una iniciativa dirigida a centros educativos que cumple este año su sexta edición y que tiene por objetivo primordial romper estereotipos de género y poner en valor la presencia de mujeres en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Este proyecto, impulsado por UPF Barcelona School of Management (Universitat Pompeu Fabra) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, busca mediante la participación de escolares de distintos puntos del planeta destacar y significar la labor de las mujeres en estas carreras, a la vez que servir de incentivo y de catalizador para todas aquellas niñas que, en el futuro, quieran dedicarse a estas disciplinas formativas. Además, pretende promover la alfabetización tecnológica, la creatividad y el trabajo en grupo desde edades tempranas.

Así, los y las representantes del IES José Saramago trabajan en la creación de una página web donde se visibilizará la labor de mujeres (preferentemente desconocidas) que trabajan en ámbitos STEM, para así fomentar la presencia femenina en las carreras científicas y tecnológicas

El equipo argandeño está formado por Andrei Sorin, Adrián Pérez, Elena Meco, Andrei Florin Negru y Dide Toprak (de 1º de la ESO) y David García, Roberto Purriños, Sabina Dorado y Nerea Valverde (2º de la ESO), con la coordinación de Leticia Pereira, profesora de Matemáticas y encargada del proyecto.

El equipo se encuentra ya en la fase de desarrollo de esta página web, que se llamará ‘Heroínas Stem’, y que deben finalizar antes del 16 de mayo. En ella, darán a conocer a mujeres que trabajan en ámbitos STEM, para lo cual actualmente se encuentran en el proceso de preparación de las entrevistas, 

“Esperamos que podamos empezar con ellas en breve pero al tratarse de una actividad extraescolar, que estamos realizando en recreos y a séptimas horas, vamos poco a poco. Aún no queremos decir el nombre de ninguna de nuestras heroínas, pero los iremos desvelando a través de nuestras redes sociales”, explica Leticia Pereira a Diario de Arganda.

La organización concederá tres premios por categoría (senior y junior) de 1.000, 600 y 400 euros respectivamente para los centros educativos ganadores, además de material tecnológico para los estudiantes. Asimismo, habrá un premio especial «Welcome2Wisibilízalas» para aquellos centros de nueva participación y cuyo proyecto tenga mayor impacto en redes sociales y en prensa y radio.

La entrega de premios tendrá lugar en Barcelona el próximo 27 de junio.

Otras Noticias

Una treintena de alumnos de la ESO de Arganda conocerán desde dentro el funcionamiento de distintas áreas municipales

Arganda recupera el Bibliobus todos los jueves a partir del día 24

Arganda premiará a los alumnos que fomenten la convivencia en los centros educativos

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas