¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Bomberos de la Comunidad de Madrid (foto: Comunidad de Madrid)

Bomberos de la Comunidad de Madrid (foto: Comunidad de Madrid)

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó un total de 414 intervenciones en Arganda del Rey durante el pasado año, según el balance que ha hecho público la consejería de Justicia e Interior del Gobierno regional.

Así, según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, el grueso de intervenciones en la localidad tuvo que ver con las asistencias técnicas, principalmente derivadas de las inundaciones que se produjeron el pasado verano como consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron sobremanera a la localidad.

Así, los bomberos registraron un total de 82 actuaciones relacionadas con inundaciones, lo que supone el 19,5% del total de las realizadas a lo largo del año.

La segunda tipología con mayor número de intervenciones en Arganda fueron las relacionadas con los incendios, con un total de 148 (el 35,7% del total), ya fueran estas en viviendas, en mobiliario urbano, en vehículos o en exteriores.

En cuanto a las intervenciones relacionadas con el salvamento, los bomberos practicaron un total de 36 (el 8,6% del total), destacando en este apartado dos intentos de suicidio y siete rescates en medio acuático.

Paralelamente, el año 2019 se cerró con 14 accidentes de tráfico en los que fue necesaria la intervención de los bomberos, cuatro de ellos con personas atrapadas en su interior.

Otras Noticias

Los bomberos de Arganda rescatan a un gato atrapado entre dos paredes de una vivienda

Los Bomberos de Arganda crean una miniserie para promover el deporte desde casa

Un rayo provoca un conato de incendio en la Dehesa El Carrascal de Arganda

El Consorcio de Seguros ha indemnizado a 972 vecinos de Arganda afectados por la DANA

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Si buscas colegio en Arganda, atento: comienzan las jornadas de puertas abiertas