Izquierda Unida Arganda ha dado a conocer una de sus “medidas estrella” incluida en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo y con la que busca mejorar la movilidad en el municipio a través de varias iniciativas relacionadas con el transporte y el aparcamiento para atajar los problemas generados por el crecimiento de la ciudad en los últimos años.
La propuesta supondría crear tres “vértices” en torno a los cuales se potenciaría la movilidad. Así, se habilitarían tres grandes aparcamientos disuasorios en tres zonas estratégicas, concretamente en el Hospital del Sureste, en El Grillero y en el Recinto Ferial.
Cada uno de estos aparcamientos contaría con tres equipamientos: estaciones de un nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos que contaría a su vez con estaciones diseminadas por toda la localidad; paradas de autobús de un nuevo servicio urbano «express» que conectase cada vértice con el centro y el resto de vértices en una nueva línea circular de alta frecuencia con vehículos eléctricos de tamaño reducido para poder circular por las calles más difíciles del casco antiguo; y una red de carriles bici que interconecte los ya existentes y que permita el movimiento cómodo por el municipio, ya sea en bicicleta o patinete.
Asimismo, apunta la formación, en el medio plazo se negociaría con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para reorganizar las líneas de autobús interurbano de Arganda.
Cada uno de los tres vértices del llamado «Triángulo verde» serían la base para nuevas líneas lanzadera que permitieran un acceso rápido a Conde de Casal desde estos puntos.
Para Izquierda Unida, de realizarse este proyecto, “Arganda se colocaría en la vanguardia de las ciudades españolas en cuanto a lo que movilidad sostenible se refiere” haciendo de este modo de la ciudad “un lugar más amable, saludable y respetuoso con el medio ambiente”.
Otras Noticias
IU Arganda planteará un referéndum para acabar con la financiación municipal a los toros
Arganda lanza encuestas para recabar información sobre el futuro Plan de Movilidad
Arganda encarga un plan de movilidad previo a la implantación de la zona de bajas emisiones
El Centro de Salud de Arganda vuelve a ser reconocido como el mejor de España en enfermería de Atención Primaria
El Centro de Salud de Camino del Molino vuelve a ser reconocido como el mejor de España en enfermería de Atención Primaria según el Monitor de Reputación Enfermera
APSA pide una solución al calor extremo en su centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Arganda
Reclama medidas para mejorar la climatización de su centro mientras el Ayuntamiento prevé actuar cuando se aprueben los presupuestos
«Poder ver al Papa a los 18 es algo único»: Laura, joven de Arganda que estará en el Bernabéu durante la visita de León XIV
Laura Sardón representará a la Escuela diocesana de Tiempo Libre y a los jóvenes de la Diócesis de Alcalá
Los delitos suben un 13 por ciento en Arganda en el primer trimestre del año
Entre enero y marzo del presente año, la localidad ha registrado un total de 812 delitos, por los 720 de 2025
El futuro del emprendimiento se da cita en Arganda: abiertas las inscripciones para la jornada gratuita que reunirá a instituciones, expertos y empresarios del Sureste
Arganda del Rey | El evento tendrá lugar el lunes 15 de junio en la sede de XTART Formación Profesional en Arganda del Rey, ubicada en la calle Bronce, 29.
Arganda amplía el Plan Sanea para atajar las inundaciones históricas en Paseo de la Misericordia, calle Real y la zona de Pintores
El Gobierno municipal incorpora nuevas actuaciones aprovechando el 10% de inversión de libre disposición previsto en el proyecto
Sres. de izquierda unida me gustaria saber donde se encuentran los carriles bici dentro del pueblo, en cuanto al servicio municipal de alquiler de bicicletas se esta demostrando que en algunos lugares es una ruina, en centro de Europa se usa muchisimo la bicicleta especialmente en Holanda pero cada bicicleta tiene su propietario y unos candados antirrobo que pueden valer mas que la bicicleta, de acuerdo con un futuro lo que mas nos debe preocupar son las salidas de Arganda por ejemplo cuando este terminada de construir la ciudad de los rascacielos, preocupense del desdoblamiento de la m 300 desde el cruce de la carretera Loehes hasta la salida a la nacional 3
Me dirijo a ustedes con el fin de que podrían tomar medidas para que no aparquen furgonetas donde hay pisos bajos,yo vivo en la calle miralparque desde hace dos años,y tengo todos los días una furgoneta aparcada delante de mis dos ventanas,ya que cuando la quita pone su coche,a día de hoy lleva t
4 dias sin moverla,es como tener un muro y ni gota de luz,muchas gracias .