¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Operarios municipales trabajando en el vaciado de contenedores de residuos plásticos. (Foto: ESMAR)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria iniciar los trámites para la recepción, reversión y liquidación del anterior contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, servicio que venía gestionando Vertresa y que desde el pasado 15 de noviembre ejecuta la nueva adjudicataria, FCC Medio Ambiente, tras la concesión de un nuevo contrato a diez años por un valor aproximado de 68 millones de euros.

El Pleno de la Corporación ha dado de este modo luz verde a los trámites administrativos para iniciar la reversión y liquidación del anterior contrato, con el voto favorable de todos los ediles a excepción del PP, que se ha abstenido en este punto.

Tal y como ha recordado la concejala de Hacienda del Ayuntamiento argandeño, Ana María Sabugo, el contrato de servicio de Medio Ambiente Urbano fue adjudicado en marzo de 1997 a Vertresa, si bien en julio de 2004 es la empresa pública ESMAR la que sucede al Ayuntamiento en dicho contrato. En abril de 2013 se produce un modificado con una reducción del servicio y desde 2016 se llevan a cabo diferentes prórrogas en dicho contrato.

Hace dos años se iniciaron los trámites del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, así como de recogida del aceite usado, que fue adjudicado el 28 de junio a FCC para ser formalizado el 11 de octubre y que comenzó a ejecutarse el 15 del presente mes de noviembre.

Otras Noticias

El nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos de Arganda entra en vigor el 15 de noviembre

Adjudicado definitivamente el contrato de limpieza y recogida de residuos de Arganda por 65,7 millones

El Pleno de Arganda aprueba los pliegos del nuevo contrato de limpieza con una inversión de 70 millones

El Hospital de Arganda crea una Escuela de Salud de la Mujer con talleres y charlas sobre salud femenina

El Hospital de Arganda crea una Escuela de Salud de la Mujer con talleres y charlas sobre salud femenina

El Hospital del Sureste impulsa talleres y charlas para promover el autocuidado y la prevención, con especial atención a la menupausia

Arganda abrirá el 16 de marzo las inscripciones para los campamentos urbanos de Semana Santa

Arganda abrirá el 16 de marzo las inscripciones para los campamentos urbanos de Semana Santa

El Ayuntamiento abre del 16 al 23 de marzo las inscripciones para los Campamentos de Semana Santa, que se celebrarán en los colegios Antonio Machado y León Felipe

Arganda simplifica los trámites para obtener el carnet de usuario del Centro de Mayores

Arganda simplifica los trámites para obtener el carnet de usuario del Centro de Mayores

El Consistorio simplifica los trámites para obtener el carnet de usuario del Centro de Mayores, que podrá gestionarse íntegramente en el propio centro

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!