El Gobierno local de Arganda da carpetazo al anterior proyecto del nuevo tanatorio y lo modificará para crear cuatro salas

por | Mar 4, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Gobierno local ha dado carpetazo al proyecto del nuevo tanatorio ideado por el anterior Ejecutivo y trabaja ya en su modificación para levantar una instalación más amplia y con más coberturas que la proyectada por el PSOE.

El pasado 16 de febrero, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ratificaba su desistimiento en la contratación del servicio de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la obra de construcción de tanatorio y crematorio municipal, lo que supone la renuncia a seguir adelante con el proyecto del PSOE, para modificarlo y ampliarlo.

MÁS  El nuevo tanatorio, la ampliación del Estadio Municipal o el arreglo de calles en La Poveda, principales 'retos' del Gobierno local de Arganda para 2024

El 23 de diciembre de 2022, el anterior Gobierno municipal sacó a licitación las obras del nuevo tanatorio, después de modificar el proyecto inicial y reducirlo a una instalación con dos salas y una sala de despedida de crematorio en una parcela propiedad del Ayuntamiento.

Con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019 prorrogado por el Gobierno autonómico, la licitación quedó desierta hasta en dos ocasiones al no presentarse ninguna empresa al concurso público.

Ahora, el Consistorio argandeño ha decidido dar carpetazo a este proyecto y, según ha podido saber Diario de Arganda, trabaja ya en su modificación para crear cuatro salas en vez de dos, y dar así respuesta a la demanda real existente en la localidad.

Según fuentes municipales, el Gobierno local del PP no quería «un tanatorio de dos salas», por lo que «no se sigue adelante con el proyecto anterior y se toma a determinación de evolucionarlo y llevarlo a un tanatorio de cuatro salas con mucho más espacio y con una ampliación que sí tenga realmente sentido con el tamaño de Arganda del Rey».

De esta manera, se empezará de nuevo con el procedimiento para el diseño del nuevo proyecto que, no obstante, se espera que esté concluido a lo largo de la presente legislatura.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!