¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Ciudad Deportiva Príncipe Felipe cubierta de nieve por el temporal (foto: Ayuntamiento de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha pedido al consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, una “moratoria” en el plazo concedido por el Gobierno regional para remitir la relación de desperfectos causados en la ciudad por el paso de la borrasca Filomena.

Banner Residencial París 3

El consejero envió el pasado día 16 una carta a los alcaldes de la región en la que les instaba a remitir antes de las 15:00 horas de este jueves día 21 “un breve informe haciendo constar los daños que, en su caso, haya sufrido tu municipio en infraestructuras y equipamientos de titularidad municipal” como consecuencia del temporal, así como una “valoración estimativa” de los daños producidos.

El objetivo por parte de la Comunidad de Madrid es disponer lo antes posible de esta información a fin de estudiar las ayudas a conceder a cada uno de los municipios afectados por la borrasca.

Sin embargo, tal y como han confirmado a Diario de Arganda fuentes del Consistorio argandeño, el Gobierno local ha pedido “una moratoria de dicho plazo, algo que también han hecho desde muchos otros Ayuntamientos” de la región, debido a la dificultad para cuantificar los desperfectos en tan corto espacio de tiempo.

La moratoria, según estas mismas fuentes, se ha propuesto sin plazo estimativo, por lo que corresponde ahora a la Comunidad de Madrid conceder una ampliación del plazo a fin de que las localidades afectadas puedan evaluar con el suficiente margen los daños causados por Filomena y cuantificarlos convenientemente.

Este diario digital está a la espera de confirmación por parte de la Consejería de Vivienda y Administración Local para saber si se concede o no dicha moratoria.

Otras Noticias

Vox pide al Gobierno local la elaboración de un informe completo de los daños ocasionados por la borrasca

Guillermo Hita, alcalde de Arganda: “Nos llevará probablemente toda la primavera recuperar el estado anterior a la borrasca”

Arganda pedirá al Gobierno central la declaración de zona gravemente afectada por la borrasca

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!