¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Una familia paseo a su perro en Los Villares, Arganda. (Foto: Diario de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Policía Local han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para sensibilizar a la población sobre la necesidad de recoger las deposiciones de sus mascotas en la vía pública.

El objetivo de la iniciativa es recordar a las personas propietarias de perros u otros animales que deben recoger las deyecciones de sus mascotas realizadas en cualquier lugar destinado al tránsito de personas y vía pública en general, y la obligación de depositarlas en lugares adecuados para ello, tal y como especifica la Ordenanza de Limpieza Viaria.

Como en otras campañas anteriores, Policía Local será la encargada de intensificar la vigilancia y sancionar aquellas conductas que no cumplan con las citadas Ordenanzas, con sanciones de un importe medio de 500 euros. 

La persona que acompañe al animal está obligada a la limpieza inmediata de su deposición y a desecharla en lugares adecuados para ellos.

Igualmente se recuerda que queda prohibido permitir a los animales que realcen micciones sobre mobiliario urbano, fachadas de edificios o zonas de tránsito y, si se realizan, la persona que conduzca al animal también está obligada a proceder a su limpieza utilizando una disolución formada por agua y vinagre común con una concentración máxima de este último del 50% del volumen de dicha disolución.

Asimismo, queda prohibido el uso de productos tóxicos como azufre y similares para limpieza de zócalos y bordillos en caso de micción de las mascotas. Sólo estarán permitidos los repelentes debidamente registrados y autorizados para tal fin.

Otras Noticias

La Policía Local de Arganda interpuso en febrero 23 multas a propietarios de perros por no recoger sus excrementos

Policía Local intensificará la vigilancia para evitar la proliferación de excrementos caninos en las calles de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!