Una familia paseo a su perro en Los Villares, Arganda. (Foto: Diario de Arganda).
El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Policía Local han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para sensibilizar a la población sobre la necesidad de recoger las deposiciones de sus mascotas en la vía pública.
El objetivo de la iniciativa es recordar a las personas propietarias de perros u otros animales que deben recoger las deyecciones de sus mascotas realizadas en cualquier lugar destinado al tránsito de personas y vía pública en general, y la obligación de depositarlas en lugares adecuados para ello, tal y como especifica la Ordenanza de Limpieza Viaria.
Como en otras campañas anteriores, Policía Local será la encargada de intensificar la vigilancia y sancionar aquellas conductas que no cumplan con las citadas Ordenanzas, con sanciones de un importe medio de 500 euros.
La persona que acompañe al animal está obligada a la limpieza inmediata de su deposición y a desecharla en lugares adecuados para ellos.
Igualmente se recuerda que queda prohibido permitir a los animales que realcen micciones sobre mobiliario urbano, fachadas de edificios o zonas de tránsito y, si se realizan, la persona que conduzca al animal también está obligada a proceder a su limpieza utilizando una disolución formada por agua y vinagre común con una concentración máxima de este último del 50% del volumen de dicha disolución.
Asimismo, queda prohibido el uso de productos tóxicos como azufre y similares para limpieza de zócalos y bordillos en caso de micción de las mascotas. Sólo estarán permitidos los repelentes debidamente registrados y autorizados para tal fin.
Otras Noticias
Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas
Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades
Arganda vive su primer encierro de las Fiestas Patronales con miles de personas en las calles
Arganda del Rey | Miles de personas llenan la calle San Juan y la Plaza de Toros en el primer sábado taurino de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey
La Milla Urbana de Arganda celebra por todo lo alto su 40ª edición
Marcos Hernán Sanz, del CAPEX, y Clara Macarena Baiocchi, del Nerja de Málaga, se han impuesto en las categorías Open
Así funcionan los empadronamientos irregulares en Arganda: contratos falsos de alquiler y posibles mafias
El Ayuntamiento ha localizado 13 domicilios y alrededor de 50 personas que estarían empadronadas de forma irregular
Arganda reparte más de 3.000 coleteros con un dispositivo de seguridad durante las Fiestas Patronales
El sistema incorpora un sensor NFC que permite enviar en pocos segundos una alerta y la ubicación en tiempo real a los contactos previamente seleccionados
Guillermo Hita anuncia que se presentará a las primarias del PSOE para intentar «recuperar la Alcaldía» de Arganda
Hita anuncia que concurrirá a las primarias del PSOE para volver a ser candidato a la Alcaldía de Arganda en las próximas elecciones municipales
Sres. equipo de gobierno hace unos meses informaron que ivan a quitrar los contenedores soterrados al parecer porque no cumplian con la legislacion vigente, porque estos contenedores no se adaptan a la nueva normativa, no creo que exista ningun problema, estos contenedores han sido anulados y puestos en superficie, alineados para que ocupen el menor espacio posible y dejando las tapas abiertas con los correpondientes olores que desprenden Sres. equipo de gobierno, espero tomen nota y no hagan de nuestro pueblo un estercolero, es mas empezaremos nuevamente con contenedores ardiendo los fines de semana.
Se aproximan unas elecciones, segun manifiestan en el mes de febrero pusieron 23 denuncias, se termino la campaña hay calles con todas las esquinas negras y no sirve que lo limpies pues al otro dia esta igual esa disolucion de la que hablan no hace mas que estender las meadas pues en la puerta de un garaje se mete dentro al se mas liquido, para este cometido deberia haber algunas patrullas sin uniforme a pie, y no solo durante un mes. no tengo nada en contra de los animales pero si de sus dueños que son los culpables.
Necesitamos mejor y más alumbrado en el mirador c/ Isaac Peral, catamarán y balandro entre otras
La policía montada en vehículo nuevo no pone ni una multa porque no ve a nadie y no pasa por donde tiene que estar
Totalmente de acuerdo con Mary Mar. Te puedes dar una vuelta completa por Arganda y si ves a los municipales, están montados en sus coches. Deberían gastar más suela de zapatos