¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Una de las placas que prohíbe el acceso a perros en un parque de Arganda. (Foto: Laura del Campo).

La Policía Local de Arganda del Rey interpuso durante el pasado mes de febrero un total de 23 denuncias a propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, quien ha explicado asimismo que los agentes de la Policía Local “han reconvenido” a decenas de vecinos y vecinas para que procedieran a recoger las heces de sus perros.

A finales del pasado mes de enero, y tras el paso de la borrasca Filomena, se hizo más evidente la presencia de deposiciones caninas en las calles de la ciudad, lo que llevó al Ayuntamiento de la localidad a intensificar la vigilancia y el control para poner fin a esta situación.

Desde entonces, los agentes han reforzado las labores de inspección hacia los propietarios de perros, recordándoles la necesidad de portar bolsas para la recogida de las heces, y sancionando a 23 de ellos durante el mes de febrero. Las multas por este tipo de infracciones pueden alcanzar, en los casos más graves, los 900 euros.

Otras Noticias

Policía Local intensificará la vigilancia para evitar la proliferación de excrementos caninos en las calles de Arganda

Arranca en Arganda la construcción de dos nuevas áreas caninas en La Poveda y La Perlita

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!